Berni recibió a familiares y compañeros del colectivero asesinado

Este lunes, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, informó sobre medidas que se van a adoptar tras el asesinato de un chofer en Virrey del Pino. Levantaron paro de colectivos.

Por Canal26

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 18:40

Berni recibió a familiares y compañeros del colectivero asesinado, CANAL 26	Reunión con Berni por colectivero asesinado. Canal 26.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se entrevistó este lunes con familiares y compañeros del colectivero de la línea 218 Pablo Flores, quien fue acribillado a tiros mientras cumplía con su trabajo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

 

Tras la reunión, los choferes de la empresa "Almafuerte" resolvieron cesar en forma parcial la paralización del servicio, ya que hasta el domingo próximo no ingresarán en varios de los barrios del distrito de La Matanza.

 

"La reunión fue positiva y se acordó trabajar en forma conjunta para lograr mayor seguridad", expresó un delegado de los choferes, que señaló como uno de los puntos importantes el hecho de acordarse un seguimiento on line desde un centro de monitoreo de las cámaras instaladas en los colectivos.

 

Una hermana de Flores, en tanto, dijo que estaba "conforme" tras el encuentro con Berni porque "se está avanzando en la investigación del crimen" del chofer, aunque observó que "hay que tener paciencia". Al ser consultada sobre la línea de investigación, la mujer sostuvo que "no se descarta la hipótesis de robo", aunque se negó a brindar mayores detalles.

 

"Lo único que pido es que la cara de mi hermano siga siendo difundida para que esto se aclare", sostuvo.

 

La reuniones se concretaron en la sede que el Ministerio de Seguridad provincial tiene en Puente 12, en la localidad de Ciudad Evita, donde el ministro aceptó recibir también a compañeros del chofer asesinado mientras se desplegaba un importante cordón policial en el lugar.

 

La hermana del chofer asesinado. Canal 26.

 

Decenas de efectivos de Infantería, la Policía Montada y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se desplegaron en el lugar, sin que se produjeran incidentes con los choferes que esperaron con tranquilidad el encuentro de sus representantes con el ministro, mientras mantenían cortada una colectora de la Autopista Riccheri.

 

El crimen, ocurrió el pasado jueves por la noche cuando Flores, de 28 años, fue asesinado mientras realizaba su habitual recorrido nocturno, y se encontraba en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier.

 

De acuerdo con el relato de algunos pasajeros, una persona bajó desde un auto y aprovechó la parada que hizo el transporte para dispararle directamente a la cabeza del joven. El chofer manejaba el interno 75 de la empresa Almafuerte y al recibir el balazo que le causó la muerte el colectivo chocó contra un árbol, aunque las personas que viajaban no sufrieron heridas.

 

Compañeros del colectivero de la Línea 218, reclaman seguridad. Canal 26.

 

La Policía buscaba intensamente a tres presuntos responsables del crimen, quienes habrían sido identificados por varios testigos. Según había trascendido, el fiscal de La Matanza Federico Medone, que está a cargo de la instrucción del caso, trabajaría sobre la hipótesis de un crimen por error o bien una venganza.

Notas relacionadas