Dólar hoy: el Blue cerró estable a $150 y las cotizaciones financieras subieron más de 4%

El viernes el billete paralelo había aumentado $3 pero este lunes cerró estable. El BCRA vendió u$s10 millones de sus reservas.

Por Canal26

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 19:15

Dólares, ReutersDólares. Reuters.

Este lunes, el dólar blue comenzó la semana estable a $150, mientras la divisa para ahorro subió 50 centavos y llegó a $136,52, y las variaciones financieras registraron aumentos del 3,5%.

 

En el circuito mayorista, donde operan el Banco Central -que habría vendido u$s 10 millones- y grandes jugadores de la plaza, el billete norteamericano cerró a $77,01, seis centavos por encima del viernes último.

 

El volumen operado en el segmento de contado llegó a apenas u$s 162,2 millones y en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por u$s 192 millones.

 

"En una rueda con escasa presencia oficial y bajo volumen de operaciones, la divisa norteamericana operó con mejora en la oferta y un ajuste inferior al de los lunes precedentes", comentaron operadores cambiarios.

 

La divisa para ahorro, según los promedios informados por el Central se ubicaron en $76,56 comprador y $82,74 vendedor, con lo que con el recargo del impuesto PAIS y de 35% deducible de Ganancias y Bienes Personales se ubicó en $136,52, cincuenta centavos más que el viernes.

 

En su nueva estrategia, la entidad que encabeza Miguel Angel Pesce anunció que permitirá estas devaluaciones para evitar una mayor pérdida de reservas.

 

En cuanto a las cotizaciones financieras, el Contado con Liquidación trepó a $150,69, con un incremento de $4,90, equivalente a 3,4%, por lo que la brecha con el mayorista se disparó a 95,5%.

 

En tanto que el dólar MEP operó a $142,86, con un avance de $4,7, que en porcentaje llega al 3,4% y con un spread del 85,4% con el mayorista.

 

En su nueva estrategia, el Central busca "abandonar el mecanismo de devaluación uniforme, otorgando mayor volatilidad y manteniendo el nivel competitivo del tipo de cambio real multilateral".

Notas relacionadas