Nadia Podoroska hace historia: venció a Svitolina y es semifinalista de Roland Garros

La rosarina se impuso ante la número 5 del mundo en el mítico estadio Philippe Chatrier. Es la primera argentina en semifinales desde que Paola Suárez lo lograra en 2004.

Por Canal26

Martes 6 de Octubre de 2020 - 09:50

Nadia Podoroska, tenis, Roland Garros, REUTERSNadia Podoroska venció ante la ucraniana Svitolina, REUTERS.

Nadia Podoroska en una actuación histórica, avanzó hoy a las semifinales del abierto de Roland Garros, tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.

 

El de este martes es el partido más importante de la carrera de la rosarina y lo disputa nada menos que en el Philippe Chatrier, el estadio principal del torneo de París, donde en la primera manga logró 17 tiros ganadores contra sólo dos de su rival, dando cuenta así de la precisión de la que dispuso, lo mismo que con la efectividad en la estadística de las opciones de quiebre: cuatro de cuatro para La Rusa, mientras que la ucraniana solo pudo aprovechar dos de las seis que generó en esa parte inicial que se definió luego de 37 minutos.

 

La rosarina viene de ganarle en octavos a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3, mientras que la nacida en Odesa se impuso a la tenista de Francia Caroline Garcia por 6-1 y 6-3. 

Nadia Podoroska, tenis, Roland Garros, REUTERSLa rosarina se ubicará entre las mejores 47 de la WTA, REUTERS.

 

Estos diez días inolvidables para la "Peque" Podoroska se trasladarán inmediatamente a su ránking, ya que se aseguró presencia entre las mejores 47 del escalafón de la WTA.

 


La campeona panamericana en Lima y representante de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio espera ahora por la italiana Martina Trevisan o la polaca Iga Swiatek.

 

Nadia Podoroska, tenis, Roland Garros, REUTERSEl festejo de Podoroska, REUTERS.

 

Del anonimato internacional pasó a los cuartos de final y a mirar de frente a las mejores gestas del tenis argentino. De momento igualó su nombre con el de Paola Suárez, la última que llegó a los cuartos de un grande cuando en 2004 los jugó en Wimbledon y, unas semanas antes, en París alcanzó las semifinales.

Notas relacionadas