Coronavirus en Argentina: Nación, Provincia y Ciudad evalúan nuevas aperturas en el AMBA

"En el caso de la Ciudad, las propuestas centrales están en la apertura de los shoppings y en que empleadas domésticas puedan volver a la actividad".

Por Canal26

Martes 6 de Octubre de 2020 - 12:45

Coronavirus en Argentina

APERTURA DE BARES EN CABA, NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, para analizar la situación sanitaria del AMBA, y habría "cierto consenso" para "avanzar con nuevas aperturas" en el AMBA.

 

"Hubo cierto consenso entre las tres jurisdicciones para avanzar con nuevas aperturas que estén relacionadas al avance en materia económica", describieron a NA fuentes cercanas a los participantes del encuentro.

 

En ese marco, indicaron que "en el caso de la Ciudad, las propuestas centrales están en la apertura de los shoppings y en que empleadas domésticas puedan volver a la actividad", lo que tendría "el aval" de la Jefatura de Gabinete pero es un tema que hay que "evaluarlo con el Ministerio de Salud".

 

Las mismas fuentes precisaron a Noticias Argentinas que "uno de los ejes centrales" del encuentro fueron "el tema educativo y pedagógico", temas sobre los que el Gobierno nacional "podría tener algo que anunciar mañana".

 

Según supo NA, el encuentro entre Cafiero y Miguel se desarrolló de manera presencial en el despacho del jefe de Gabinete de la Nación, pasadas las 19:15, mientras que Bianco se conectó por zoom, al permanecer aislado por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

 

De esta manera, Cafiero encabezó el encuentro con sus pares de Ciudad y Provincia tras la reunión que mantuvo desde las 18:00 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa Rosada junto empresarios y sindicalistas.

 

Los jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia analizaron la situación epidemiológica de la zona metropolitana, y coincidieron en que "lentamente están disminuyendo" la cantidad de casos promedio de coronavirus en el AMBA.

 

De esta manera, los jefes de Gabinete de los tres distritos continuarán charlando los próximos días para terminar de decidir qué actividades podrían volver a partir del próximo 12 de octubre, ya que la fase actual rige hasta el domingo 11.

Notas relacionadas