La Corte se reune para lograr un acuerdo que defina la situación legal de los jueces

Siguen las diferencias para resolver los amparos presentados por los jueces federales que fueron desplazados por decisión de la mayoría oficialista.

Por Canal26

Martes 6 de Octubre de 2020 - 11:38

Corte Suprema de Justicia, NAJueces de la corte.

La Corte Suprema se reune este martes vía zoom desde las 11 AM, para buscar el cierre de las deliberaciones se conozca una posición mayoritaria sobre los pedidos de amparo de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli que fueron desplazados por un movimiento político oficialista que se inició en el Consejo de la Magistratura.

 

Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti consideran que el Gobierno inició una ofensiva contra la Corte Suprema, y que la suerte institucional de Bruglia, Bertuzzi y Castelli puede acelerar las intenciones políticas de Olivos y del Instituto Patria.

 

Los cinco miembros del alto tribunal asumen que la avanzada se aceleró por un pedido de juicio político contra Rozenkrantz.

 

Alberto Fernández no respaldó el pedido de juicio político de la diputada kirchnerista Siley, y ordenó desde Olivos que se explicitará su rechazo a esa iniciativa contra Rosenkrantz que fue instigada por la Vicepresidente. 

Notas relacionadas