Schwartzman se metió en semifinales de Roland Garros tras vencer a Thiem

“El Peque” jugó como nunca y se impuso en cinco sets ante el difícil Thiem. Accedió a las semis del torneo. El argentino había ganado el primer set y su rival se lo dio vuelta en el segundo y tercero. El cuarto fue para el Peque y se definió todo en el quinto capítulo. Partidazo histórico de Shwartzman.

Por Canal26

Martes 6 de Octubre de 2020 - 11:44

Diego Schwartzman, tenis, foto REUTERSDiego Schwartzman. Reuters.

Diego Schwartzman (14º ATP), se enfrenta sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros con el austriaco Dominic Thiem (3º). El partido tan trascendental es para definir el pase a las semifinales del Torneo francés.

 

El argentino se impuso en el primer set por 7(7)-6(1), mientras su rival se impuso en los dos siguientes por 7-5 y 7(8)-6(6).

 

Entre tanto, el cuarto set fue para el argentino por 7(7)-6(5).

 

Los cuatro primeros sets mostraron una paridad increíble entre ambos contendientes. En total les insumieron más de cuatro horas de juego.

 

Con el apasionante empate de dos sets para cada uno, juegaron el set definitorio.

 

En el set final el argentino llegó al máximo y se impuso por 6-2, accediendo a la semifinal de Roland Garros por primera vez en su carrera.

 

Diego Schwartzman, tenis, foto REUTERS	Histórico partido de Shwartzman. Reuters.

 

Fue un partido no apto para cardíacos que les llevó en total más de 5 horas. El triunfo le asegura a Shwartzman al menos colocarse en el número 10 del ranking mundial del ATP.

 

En semis, el Peque espera por el ganador del español Rafael Nadal (2°) y el italiano juvenil Jannick Sinner, de 19 años.

Notas relacionadas