Alberto Fernández en La Rioja: "Quiero garantizar que todo el que se enferme tenga la atención médica adecuada"

El presidente firmó acuerdos económicos para la provincia y también sobre temas relacionados a violencia de género y energía.

Por Canal26

Martes 6 de Octubre de 2020 - 15:15

Alberto Fernández, La Rioja, NAAlberto Fernández en La Rioja. NA.

En su visita a la provincia de la Rioja, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que, tras el descenso de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ahora el Gobierno Nacional irá "en socorro" del interior del país, que padece un incremento de casos de la enfermedad.

 

"Estamos viendo como los contagios están cayendo en el AMBA. Ahora tenemos que ir en socorro del interior del país, que está padeciendo un incremento de los contagios. Tenemos que garantizar que todo aquel que se enferme tenga la atención adecuada", sostuvo Fernández.

 

El mandatario nacional se expresó así durante una visita a La Rioja, donde encabezó junto al gobernador local, Ricardo Quintela, la firma de convenios de asistencia económica y de programas vinculados a la asistencia a mujeres que sufren violencia de Género.

 

Respecto a la pandemia, Fernández subrayó: "Hemos tenido que aprender a taparnos nuestra nariz y nuestra boca, a evitar los abrazos. Somos una generación que no baja los brazos, que sigue produciendo y dando trabajo".

 

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que "Argentina es un país federal que debe llevar sus esfuerzos a todos los rincones del país".

 

"Esta idea de la Argentina central con otras argentinas periféricas es una idea que detesto, por eso celebro esto. Traer mejores condiciones crediticias y mayor igualdad a todas las mujeres de La Rioja", recalcó Fernández.

 

Además, el Presidente presentó inversiones vinculadas a energías renovables provenientes de parques eólicos.

 

El mandatario hizo sus anuncios desde el Parque EólicoAraujoSapem, inaugurado en 2010 con desarrollo e ingeniería nacional. El parque -que se emplaza en el Valle de la Puerta, en el departamento Arauco- genera en la actualidad 150 Mw de energía renovable que entrega al sistema interconectado nacional. De esos 150 MW, unos 50 Mw se activaron durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y los otros 100 Mw fueron adjudicados posteriormente.

 

El emprendimiento es gestionado por una empresa conformada por el Gobierno de La Rioja (75%) y la firma local Enarsa (25%), y prevé una ampliación para sumar otros 50 Mw, lo que demandaría unos 60 millones de dólares, pago que estaría garantizado por la comercialización de la energía.

 

En ese marco, consideró: "Tenemos la convicción de que estamos haciendo un país distinto. Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es que cuando los seres humanos nos encerramos, el aire fue más limpio y el agua más cristalina. Tenemos que cuidar las energías renovables".

 

El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 

 

Notas relacionadas