Protesta de organizaciones de izquierda frente al Banco Central contra negociaciones con el FMI

Este martes el Gobierno Nacional retomó las negociaciones con el organismo financiero internacional por la deuda externa argentina. Frente al Banco Central, diversas organizaciones políticas expresaron su fuerte rechazo.

Por Canal26

Martes 6 de Octubre de 2020 - 17:08

Protesta de organizaciones de izquierda frente a Banco Central contra negociaciones con FMI	Protesta frente al Banco Central.

En horas de la tarde de este martes, diversas Organizaciones políticas de Izquierda realizaron una movilización frente las puertas del Banco Central en rechazo a la presencia de la misión del FMI en Argentina.

 

La protesta, circunscripta solo a ese lugar, se hizo concreta en respuesta a las negociaciones que el Gobierno de Alberto Fernández retomó hoy con el organismo financiero internacional.

 

CANAL 26 estuvo presente EN EXCLUSIVA en el lugar de la protesta.

 

Tal como es habitual en el caso de las manifestaciones de las organizaciones de izquierda, manifestaron su firme oposición a un nuevo ajuste que caiga sobre el bolsillo de la gente.

 

Los organizadores informaron que tras pronunciarse en ese sentido, no se darán más actividades al respecto, procediendo a la desconcentración.

 

Vale recordar que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó al país, en el marco de las negociaciones encaradas por la Argentina para acordar un nuevo programa para refinanciar la deuda por US$ 44.000 millones con el organismo multilateral.

 

Manifestación frente al Banco Central. Canal 26.

 

La delegación está encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.

 

Kozak y Cubeddú se unieron al representante permanente del FMI en la Argentina, Trevor Alleyne, para iniciar lo que se entiende como una etapa exploratoria del contexto en el que se solicitará el nuevo programa, atendiendo a las condiciones macroeconómicas y sociales del país, y al diálogo con el Gobierno y distintos sectores.

Notas relacionadas