Embajada de Bolivia en Argentina respondió a Evo Morales por dichos sobre votos en el exterior

“A diferencia de lo ocurrido en las dos últimas elecciones generales realizadas en 2014 y 2019, Bolivia cuenta con un Tribunal Supremo Electoral independiente e imparcial”, indicaron desde la representación diplomática.

Por Canal26

Martes 6 de Octubre de 2020 - 18:10

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, NAEvo Morales, ex presidente de Bolivia. NA.

La situación de Bolivia y su crisis política e institucional no solo se da fronteras adentro, sino también en el exterior de ese país. Es así que los coletazos derivados de las peleas internas llegaron hasta la Argentina.

 

De hecho, fue a través de un mensaje oficial de la embajada boliviana en Buenos Aires, que Bolivia sigue mostrando su grieta.

 

Es que Evo Morales, ex presidente boliviano exiliado en la Argentina, Evo Morales, llamó a los residentes bolivianos en país a defender el voto del partido político MAS durante las próximas elecciones.

 

Para ahondar más la crisis, Morales también sostuvo que los cónsules partidarios de la presidenta Jeanine Añez buscan “sabotear” el voto boliviano en el exterior.

 

La embajada de Bolivia en Argentina reaccionó de inmediato a los dichos de Morales e hizo público un comunicado sobre las elecciones del próximo 18 de octubre.

 

“La Cancillería Boliviana, por medio de sus representaciones diplomáticas y oficinas consulares, en el marco del Convenio suscrito con el Tribunal Supremo Electoral, coadyuva en la realización exitosa de estas elecciones en el extranjero, incluido el territorio argentino, para que las mismas sean LIMPIAS, TRANSPARENTES Y LIBRES DE SOSPECHA DE FRAUDE, a diferencia de lo sucedido en las últimas elecciones generales del año 2019”, fue el comunicado con el que le respondieron a Morales.

 

“Después de catorce años de gobierno del señor Juan Evo Morales, cuentan recién con funcionarios de carrera diplomática que, no responden a los intereses de ningún partido político (...) Por lo tanto, NO actuarán como casas de campaña de ningún partido político",reza el comunicado en otro tramo.

 

La Fiscalía boliviana dijo que va a solicitar la comparecencia de Evo Morales en audiencia por querella en su contra interpuesta por el gobierno interino por presunta sedición y terrorismo, un día después que el partido político del ex presidente sorteó una demanda que buscaba sacarlo de carrera en las elecciones del 18 de octubre.

Notas relacionadas