Tiroteo en Córdoba, Foto La Voz del InteriorDisparos y violencia en Córdoba. Foto: La Voz del Interior.

Un adolescente de 13 años hirió a balazos a un policía, mientras que otro efectivo a su vez hirió de cuatro disparos a otro menor de 16, en medio de un incidente ocurrido durante un control realizado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

 

El chico de 13 años realizó los disparos con el arma que el otro menor le arrebató al policía que resultó herido.

 

El efectivo que hirió al adolescente de 16 años, el oficial Iván Fuentes, fue imputado por el hecho por la fiscal local Jorgelina Gómez por el delito de "lesiones agravadas en ejercicio de la función pública".

 

Noticias relacionadas

El joven y el policía baleado, llamado Pablo Bustos, permanecían internados por las heridas de bala recibidas, informó el sitio de la radio Cadena 3.

 

El hecho se produjo cuando los policías interceptaron a los dos menores en un control.

 

La situación derivó en un entredicho entre los efectivos y los adolescentes, que derivó en un forcejeo, en el que intervinieron allegados a los menores.

 

En ese marco, el adolescente de 16 años le arrebató el arma de fuego a Bustos y se disponía a entregársela a su amigo de 13, cuando fue atacado a balazos.

 

El chico recibió cuatro disparos y el adolescente de 13 abrió fuego contra el policía Bustos.
La fiscal indicó que "fueron incorporadas una serie de filmaciones que son el elemento de prueba más importante de la causa, ya que nos describe las circunstancias de tiempo y modo de cómo fueron los hechos".

 

El adolescente que realizó el disparo se presentó este lunes en la Fiscalía y fue traslado al Complejo Juvenil Esperanza.