Gobierno levantó restricciones para el regreso del fútbol, sería a fines de octubre

Luego de una larga inactividad por la pandemia de coronavirus, la AFA confirmará la fecha precisa. Se cree que podría ser el 23 o el 30 de octubre.

Por Canal26

Martes 6 de Octubre de 2020 - 20:53

Fútbol argentino, NAVuelve el fútbol argentino. NA.

Tras un largo período de inactividad deportiva como consecuencia de la pandemia de coronavirus, finalmente se acerca la fecha esperada para el regreso del fútbol argentino.

 

Este martes, el Gobierno remitió una resolución que habilita las actividades futbolísticas en el país en todas sus categorías.

 

Dadas estas nuevas circunstancias, la AFA y la Liga Profesional (LPF) formalizarán de manera conjunta el calendario oficial.

 

Según fuentes confiables, la vuelta del fútbol local se daría luego de las eliminatorias sudamericanas y posiblemente antes de fin del corriente mes de octubre.

 

Puntualmente se cree que podría ser el 23 o el 30 de octubre.

 

El comunicado oficial habilita desde hoy mismo a los planteles a entrenarse y a jugar partidos amistosos sin autorización previa, algo que resultaba imprescindible hasta ahora.

 

La resolución tiene dos anuncios importantes:

 

1) Se exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino).

 

2) A partir de ahora los clubes ya no deben pedir permiso para organizar partidos amistosos.

Notas relacionadas