Chacareros y un boicot al Banco Credicoop: “No es una venganza contra Carlos Heller”

El proyecto oficial del Gobierno por avanzar con el llamado "Impuesto a la Riqueza", generó la reacción inmediata de los productores del campo. Convocana cerra las cuentas en el Banco Credicoop, propiedad de Carlos Heller.

Por Canal26

Miércoles 7 de Octubre de 2020 - 14:58

Protesta del campo, reclamos, NAProtesta de productores agropecuarios. NA.

El proyecto oficial del Gobierno de impulsar en el Congreso el avance del llamado "Impuesto a la Riqueza" sigue generando no solo polémica, sino fundamentalmente un fuerte rechazo.

 

La sociedad toda se ha manifestado de un modo u otro, pero sobre todo los productores agropecuarios fueron quienes más alzaron la voz en contra del proyecto.

 

Desde lo económico, político y el campo, el ambiente está caldeado y hay mucha ansiedad por ver de qué manera se desarrollará la urticante cuestión.

 

A raíz del proyecto del gobierno, la decisión de los chacareros de boicotear al Banco Credicoop, cuyo presidente es Carlos Heller, el diputado oficialista que votó favorablemente por el impuesto a la riqueza, no se hizo esperar.

 

La propuesta de la Sociedad Rural, convoca de manera efectiva a productores agropecuarios a cancelar sus respectivas cuentas bancarias en el Credicoop, que es muy utilizado por el campo, cuyo presidente es justamente Heller.

 

Al respecto, habló Dieter Von Pannwitz, integrante de productores autoconvocados del cruce de la ruta A012 y Ruta 34. Sobre el tema dijo: “No es una venganza contra Heller, es una medida de sentido común”.

Notas relacionadas