Roland Garros: Schwartzman subirá otro puesto en ranking mundial tras victoria de Tsitsipas ante Rublev

Diego "Peque" Schwartzman sorprende a propios y a extraños con su andar por el torneo de Roland Garros 2020. Sus triunfos le han valido asegurarse un puesto en el Top Ten mundial, y sigue subiendo.

Por Canal26

Miércoles 7 de Octubre de 2020 - 15:32

Diego Schwartzman, tenis, foto NADiego "Peque" Schwartzman. NA.

Esta es una semana inolvidable para Diego Schwartzman, el tenista argentino que está haciendo historia en la presente edición del torneo de Roland Garros, tras acceder a la semifinal del mismo, con grandes actuaciones. No solo por los triunfos en sí mismos y el avance de rondas, sino también, y fundamentalmente, porque el "Peque" ha ganado buenas posiciones en el ranking del ATP esta semana.

 

Y para que todo sea aún mejor, Schwartzman ha ascendido por méritos propios y también gracias a otros resultados que se han dado.

 

Esto se dio porque el griego Stefanos Tsitsipas (6° del ranking) logró vencer con absoluta autoridad al ruso Andrey Rublev (12°) por 7-5, 6-2 y 6-2; y con este resultado, el tenista argentino lo ha impulsado otra vez para ganar un puesto más en la lista de los mejores.

 

La victoria ante Dominic Thiem le había garantizado a Schwartzman ser parte del top ten del tenis mundial a partir del próximo conteo. Solo faltaba que sus próximos resultados y los de otros competidores determinaran cuál sería su puesto en la próxima clasificación.

 

Con este marco, si este miércoles armáramos un ranking con los puntos que todos han obtenido hasta ahora, Schwartzman (que arrancó el torneo en el puesto 14) se convertiría en el octavo jugador de tenis del mundo, ya que con la victoria dejó atrás a los ya eliminados Matteo Berrettini y Gael Monfils.

Notas relacionadas