Semifinales confirmadas en Roland Garros con Schwarztman y Podoroska adentro

Con las victorias destacadas de Tsisipas y Djokovic este miércoles, se confirmaron las semifinales del Roland Garros 2020.

Por Canal26

Miércoles 7 de Octubre de 2020 - 19:08

Roland Garros, Diego Schwarztman y Nadia Podoroska, NADIEGO Y NADIA, LOS PEQUES EN ACCIÓN. NA

POR TEO COQUET

Con las victorias destacadas de Tsisipas y Djokovic este miércoles, se confirmaron las semifinales del Roland Garros 2020, que tienen a los argentinos Diego Schwarztman y Nadia Podoroska adentro... haciendo historia para nuestro tenis.

 

La jornada tenística en el abierto francés comenzó con el encuentro entre Andrey Rublev y Stefano Tsisipas. El partido se quedó en poder del griego que despachó al ruso en tres sets (7-5 6-2 6-3) y con este resultado, además de meterse en semis, le da una mano a Schwartzman con el ranking ATP, ya que queda situado en la octava posición.

 

Por otro lado, el partido posterior fue el de Novak Djokovic ante Pablo Carreño Busta. El serbio arrancó perdiendo el primer set y era todo una sorpresa, pero después ajustó su tenis y se quedo con el match en 4 sets (4-6 6-2 6-3 6-4). Esto selló que la otra semifinal (ya estaba confirmada la de Schwartzman - Nadal) será entre Tsisipás (6 Ranking ATP) y Djokovic (1 Ranking ATP).

 

Semifinales con dos tenistas relativamente nuevos. Por el lado del argentino, que tiene 28 años, será su primera semifinal nada más ni nada menos que ante la bestia del polvo de ladrillo, Rafa Nadal. Jugaron 10 veces y el Peque solo ganó una. Su undécima cita será en el Philippe-Chatrier, la pista principal del certamen. Tsisipás, con sus 22 años, se metió en la semi que lo cruzará ante otro de los candidatos, Novak Djokovic. Los partidos se disputarán el viernes por la mañana Argentina.

 

Por el lado de las mujeres, Nadia Podoroska deberá enfrentarse a la Polaca de 19 años, Iga Swiatek. Ambas llegan como nuevas caras en el circuito de la WTA. El encuentro será este jueves 8 de octubre a las 10:00. Por el otro lado de la llave irán Petra Kvitova y Sofía Kenin. Nadia tiene la gran chance de meterse dentro de la final del Roland Garros y esperar por cualquiera de ellas.

 

Notas relacionadas