Nuevos iPhone12: Apple confirmó oficialmente la fecha de su presentación

La keynote se llevará a cabo a mediados de octubre. Gran expectativa mundial por la llegada de la nueva generación del iPhone. Se hará de manera virtual. Enterate de todos los detalles.

Por Canal26

Miércoles 7 de Octubre de 2020 - 19:51

iPhone 12, tecnología, celulares, Foto ApplePresentan los nuevos iPhone 12. Foto: Apple.

Jon Prosser, uno de los leakers más reputados del ecosistema iOS, lanzó en su cuenta de Twitter la fecha del 13 de octubre como la elegida finalmente para revelar al mundo los nuevos iPhone 12. Y eso mismo ha sido confirmado con la publicación de una invitación digital al evento.

 

Dicha presentación mundial se concretará desde el Apple Park de Cupertino el próximo día 13 de octubre, martes, a las 10:00h. de la mañana de California. Tal como ha sido costumbre hasta ahora en este año marcado por la pandemia de coronavirus, será una keynote enlatada, digital, ya grabada y sin presencia de público como ya vimos en la inauguración de la WWDC 2020 el pasado junio, o en el evento de presentación de los nuevos Apple Watch y iPad en septiembre.

 

La gran novedad de esta nueva generación de iPhone 12, es que llegará al mercado con cuatro modelos distintos: un dispositivo mini, otro normal y dos "Pro".

 

Esos cuatro iPhone 12 buscan copar por completo cualquier segmento del mercado premium gracias a un modelo inédito con pantalla de 5,4 pulgadas que iniciará su precio alrededor de los 650-700 euros. A partir de ahí, vamos a disponer de dos dispositivos con pantallas de 6,1 pulgadas y el más grande con 6,7. Entre las novedades, la mejora de los paneles, que pasarán a ser OLED en todos los casos y no solo en los modelos "Pro". Amén de la presencia de sensores LiDAR en los modelos más caros y, por supuesto, la llegada del 5G a toda la gama.

 

También, en esta keynote digital se van a dar a conocer las fechas de lanzamiento, que se harán de manera escalonada.

 

Por un lado los iPhone 12 mini y normal, puestos a la venta una semana después de la presentación, y por otro el momento elegido por los de Tim Cook para poner en el mercado los dos smartphones "Pro", que todo apunta a que ocurrirá a lo largo del mes de noviembre.

Notas relacionadas