Sabatini sobre Podoroska: "Le va a dar un empujón impresionante al tenis femenino"

La mejor tenista de la historia Argentina le dio un gran apoyo a la rosarina que está más cerca de ganar el Grand Slam.

Por Canal26

Jueves 8 de Octubre de 2020 - 08:30

Gabriela SabatiniGabriela Sabatini, apoyó a Podoroska.

La mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, afirmó hoy que la gran actuación de Nadia Podoroska en Roland Garros le dará "un empujón impresionante al tenis femenino" en el país.

 

"Lo de Nadia le va a dar un empujón impresionante al tenis femenino. Hay que hacer todo un trabajo y la Asociación de tenis se está dedicando mucho. Lo bueno es empezar. Quizás las chicas es más difícil que viajen solas y los padres prefieren que hagan un deporte de equipo", señaló Sabatini.

 

En declaraciones radiales, la ex número 2 del mundo en 1989, dijo que conoció a Podoroska en febrero y señaló que le "encanta la forma que tiene de ser, es muy respetuosa y humilde, siempre para adelante."

 

"Tiene que seguir jugando de la misma manera y tratar de aplicar con su entrenador la estrategia de pensar qué tiene que hacer. No va a ser fácil. Le tengo mucha confianza. Tiene que seguir con esa misma cabeza y apoyarse en eso", remarcó.

 

Sabatini, quien llegó cinco veces a las semifimales de Roland Garros, se mostró entusiasmada por la producción de Podoroska, quien desde la qualy quedó entre las cuatro mejores del certamen parisino.

 

Sobre la producción de Diego Schwartzman, quien también accedió a semifinales en el cuadro masculino tras vencer al austríaco Dominic Thiem, Sabatini reiteró la "fe" que tiene en el "Peque", dijo que lo ve con "mucha confianza y tiene un juego sólido" y agregó que a su criterio "puede sorprender mucho".

 

"La cabeza que tiene Diego Schwartzman es increíble. Admiro su cabeza ganadora. Hoy está jugando un tenis maravilloso, con una solidez como nunca antes", sentenció la ganadora de 27 títulos de la WTA.

Notas relacionadas