Roland Garros: se terminó el sueño de Nadia Podoroska

La argentina, que llegó desde la qualy, perdió en semifinales sin atenuantes por 6-2 y 6-1. Se ganó el respeto de todo el circuito y se metió en el top 50.

Por Canal26

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 11:32

Roland Garros, Nadia Podoroska, tenis, NA

NADIA PODOROSKA NA.

La rosarina Nadia Podoroska no pudo hoy conseguir el pase a la final de Roland Garros al caer ante la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 6-1 en la cancha "Philippe Chatrier".
  

La tenista de 23 años fue superada en el juego por la deportista oriunda de Polonia que terminó quedándose con la victoria y que accedió por primera vez a una instancia final en el certamen parisino.
  

La rosarina ya hizo historia al convertirse en la primera argentina en llegar a semifinales de una cita de Grand Slam en los últimos 16 años, desde Paola Suárez.

 

Pese a que Swiatek no perdió ningún set en lo que va del torneo y se dio el gusto de eliminar en octavos de final a la rumana Simona Halep (2), campeona de la edición de 2018, tendrá una rival de jerarquía el sábado, ya que Kenin ganó este año el abierto de Australia y Kvitova conquistó dos veces Wimbledon, en 2011 y 2014.

 

Más allá de la derrota, para Podoroska, de 23 años, se trató de la mejor actuación de su carrera y a partir del lunes próximo ocupará el puesto 47 del ranking mundial, y además se llevó una ganancia de 425.250 euros en premios por su acceso a semifinales.

Notas relacionadas