El gobierno declinó la invitación de una reunión convocada por Rosenkrantz

El encuentro tenía como objetivo coordinar los juicios de lesa humanidad.

Por Canal26

Jueves 8 de Octubre de 2020 - 14:36

Carlos RosenkrantzCarlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema.

Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación  y el secretario Horacio Pietragalla Corti anunciaron que el Gobierno no participará de una reunión convocada por la Corte Suprema para analizar el avance de las causas de lesa humanidad.

 

Mediante una carta dirigida al presidente del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, los funcionarios rechazaron participar del encuentro se produce en medio de la tensión con la Corte que debe definir si considera constitucional o no el desplazamiento de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y el juez Germán Castelli.

 

La reunión estaba pautado para las 15 y tiene como objetivo coordinar el trabajo en los juicios por delitos de lesa humanidad en medio de las limitaciones que impuso el aislamiento social.

 

“La repentina convocatoria a una nueva reunión por parte de la presidencia de la Corte (ejercida por Rosenkrantz), tras varios meses de insistencia de los organismos de derechos humanos, que son los verdaderos faros en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, no deja de resultar oportunista”, expresaron Losardo y Pietragalla.

 

Notas relacionadas