El dólar blue tocó un récord de $157 y el Banco Central vendió entre u$s 15 y 20 u$s millones de divisas

El tipo de cambio en el circuito financiero informal escaló por tercer día consecutivo, en medio de un clima de cautela y una presión que no cede tras las nuevas medidas económicas.

Por Canal26

Jueves 8 de Octubre de 2020 - 17:40

Dólares, economía argentina, NADÓLARES. NA

El dólar blue tocó hoy un nuevo máximo histórico de $157 y la brecha con el mayorista superó el 103%, mientras el Banco Central vendió entre u$s 15 y 20 u$s millones para abastecer la plaza cambiaria.

 

El tipo de cambio en el circuito financiero informal escaló por tercer día consecutivo, en medio de un clima de cautela y una presión que no cede tras las nuevas medidas económicas.

 

El dólar paralelo tocó un nuevo máximo y acumuló un incremento de $7 en lo que va de la semana.

 

En el segmento mayorista el dólar cerró sin cambios por primera vez desde enero, al quedar en $77,11.

 

Así, la brecha con el billete ofrecido en las "cuevas" de la city creció a 103,6%.

 

Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria vendió entre u$s 15 y u$s 20 millones para abastecer la demanda en la plaza cambiaria.

 

Afirmaron que durante la jornada se dio una menor oferta privada respecto del día anterior, lo que llevó al Banco Central a finalizar con un balance diario negativo.

 

A lo largo del miércoles el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce había podido adquirir u$s 20 millones luego de doce días de ventas continuas.

 

El volumen negociado en el segmento de contado cayó a u$s 156,263 millones.
La divisa para ahorro, según los promedios informados por la autoridad monetaria, finalizó a $76,499 para la compra y a $82,793 para la venta.

 

Con esos valores sumados al recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, la moneda norteamericana llegó a $136,60, doce centavos más con relación al miércoles.

 

En lo que va del mes y ante el endurecimiento del cepo cambiario, las ventas de moneda extranjera para atesoramiento se ubican en torno a los u$s 100 millones, cifra que marcó un fuerte descenso respecto de la misma altura de septiembre, cuando para ese entonces era de u$s 400 millones, de acuerdo con fuentes del sistema financiero.

 

Por su parte, el contado con liquidación subió y llegó a superar los $152, mientras el dólar bolsa escaló a $140.

Notas relacionadas