Trump se niega a debate virtual con Biden del 15 de octubre

El presidente de Estados Unidos se niega a un debate virtual con Biden tal y como ha decidido la Comisión para los Debates Presidenciales.

Por Canal26

Jueves 8 de Octubre de 2020 - 19:00

Debate entre Trump y Biden, Elecciones en Estados Unidos, 30 de septiembre, REUTERS	TRUMP Y BIDEN, PRIMER DEBATE CALIENTE. REUTERS

 

Donald Trump se niega al debate virtual con Joe Biden para el 15 de octubre propuesto por la Comisión para los Debates Presidenciales.

 

El Presidente de EEUU cree que el debate telemático podría favorecer a Biden y apuesta por otro cara a cara. Pide aplazarlo. 

Donald Trump, Coronavirus en EEUU, presidente, REUTERSTRUMP EN SU TRONO PRESIDENCIAL. REUTERS

Trump no piensa perder el tiempo con un debate virtual que pueda favorecer al líder demócrata.

 

De momento, no al debate virtual del 15 de octubre, planteado así por motivos de seguridad tras el positivo en covid de Trump.

Trump comenzó un tratamiento con Remdesivir, aunque se mantiene sin suministro adicional de oxígeno

A Biden no le importaría retrasar una semana su debate presencial con Donald Trump. Eso sí, siempre y cuando, ha dicho, haya recibido el alta médica.

 

Este sería el segundo debate después del primero desarrollado el pasado 30 de septiembre, que fue con un duro cruce entre ambos. 

 

Medios estadounidenses realizaron una estadística de cómo les fue a los candidatos en el primer debate presidencial. La mayoría coincidió en que Donald Trump no ganó un voto, pero tampoco perdió ninguno, y Biden probablemente reafirmó algunos que ya tenía entre los más vulnerables de Estados Unidos.

 

Eso fue lo que dijeron los analistas que calificaron el debate presidencial entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos como un verdadero caos.

 

En los sondeos con los espectadores, posdebate, el 37 por ciento se ubicó en las filas de los demócratas, mientras que un 32 por ciento se inclinó por un ángulo independiente y el 28 por ciento dijo respaldar a los republicanos. Lo cierto es que la población indecisa, que ha sido tasada en un 10 por ciento, no encontró ventaja en las argumentaciones de los candidatos para tomar una decisión, de cara a los comicios electorales del próximo 3 de noviembre.

 

VIDEO IMÁGENES DEL PRIMER DEBATE ENTRE TRUMP Y BIDEN. VIDEO REUTERS

Trump arremetió contra Biden al señalar que él ha hecho más por Estados Unidos en 47 meses, que lo realizado por el demócrata en 47 años de estar enfilado en ese partido político. Por su parte, Trump recibió el calificativo de “el peor presidente de la historia”, y el republicano se metió en los terrenos de la vida familiar de Biden.

Notas relacionadas