Selección: Argentina inicia las Eliminatorias ante Ecuador de Alfaro en La Bombonera

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, será controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar.

Por Canal26

Jueves 8 de Octubre de 2020 - 21:00

Selección Argentina, Lionel Messi, NAMESSI Y LA SELECCIÓN, A PUNTO. NA

La Selección argentina de fútbol con Lionel Messi como emblema y Franco Armani en el arco, buscará hoy una victoria que le permita empezar con buen pie las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 cuando reciba al elenco de Ecuador dirigido por Gustavo Alfaro en el debut de ambos equipos en el certamen.

 

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, será controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos mientras que el cuarto árbitro será Christian Ferreyra (Uruguay), a la vez que Cristian Garay (Chile) será el encargado del VAR y Andrés Cunha (Uruguay) del AVAR.

 

El partido marcará el debut de ambas selecciones en la eliminatoria sudamericana, mientras que el siguiente compromiso del conjunto dirigido por Lionel Scaloni será el próximo martes 13 de octubre, desde las 17.10, en la altura de La Paz, ante Bolivia.

Entrenamiento selección argentina previa EcuadorMESSI Y LA SELECCIÓN, A PUNTO. NA

Scaloni y su equipo del debut.


El entrenador de la Selección argentina no dio indicios acerca del elenco que se enfrentará a Ecuador aunque tiene la base del equipo que saldrá a buscar el primer triunfo en el certamen.
Si bien había trascendido que Scaloni podría colocar a Emiliano Martínez, quien haría su debut en el elenco nacional, y no se descartaba que se decida por Esteban Andrada, finalmente el técnico optó por poner a Franco Armani.

 

En cuanto a la zona izquierda del mediocampo, el entrenador tenía como opción uno a Giovani Lo Celso, pero el futbolista fue dado de baja el martes por una lesión muscular.

 

El jugador que podría reemplazar a Lo Celso es Eduardo Salvio, pero no se entrenó el lunes pasado por precaución debido a que había dado positivo en un test de coronavirus, pero, tras efectuarse otra prueba, el resultado fue negativo y se encuentra a disposición.
De todas maneras, Scaloni decidió no colocar a Salvio y el mediocampista elegido para jugar en lugar de Lo Celso es Marcos Acuña.

 

Alfaro y un equipo con bajas.

El ex entrenador de Boca y Huracán tendrá bajas importantes para el que será su debut en el banco de la Selección de Ecuador ya que no podrá contar con el experimentado mediocampista Cristhian Noboa ni con el arquero Johan Padilla.

 

Noboa no será de la partida debido a que no pudo viajar desde Rusia por "problemas de conexión aérea" mientras que Padilla no estará presente por haber dado positivo en coronavirus, según se informó luego de una prueba PCR que se le realizó el pasado domingo.
Para reemplazar a Padilla en la lista, Alfaro convocó a Hernán Galíndez, quien ocuparía un lugar en el banco de relevos porque el arquero titular será Alexander Domínguez mientras que el resto del elenco lo definirá en la previa al partido.

 

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Eliminatorias Sudamericanas-Fecha 1.
Argentina-Ecuador.
Estadio: Alberto J. Armando (Boca Juniors).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Hora de inicio: 21.30.

 

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tafgliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra, Erick Ferigra; Ángel Mena, Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordi Alcívar, Renato Ibarra; Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Notas relacionadas