Berni: "Parece que las mafias estaban metidas adentro del Gobierno"

El titular de la cartera de Seguridad apuntó contra el gobierno provincial conducido por María Eugenia Vida.

Por Canal26

Viernes 9 de Octubre de 2020 - 11:56

Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense, NA

Sergio Berni, Minisitro de Seguridad Bonaerense, NA.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó hoy que los ex integrantes de la Administración provincial conducida por María Eugenia Vidal "tienen que dar las explicaciones" del helicóptero con un ploteado oficial hallado en Paraguay durante un operativo contra el narcotráfico y consideró que esa situación "va apagando día a día el mito de la lucha contra las mafias".

 

"La explicación no la tenemos que dar nosotros, sino el dueño de la empresa (Leonardo Spokojny) y por sobre todas las cosas la gestión de la gobernadora Vidal, que alquilaba estos helicópteros teniendo los propios de la Policía Bonaerense que podrían haber sido puestos en funcionamiento", sostuvo el funcionario provincial.

Paraguay, hallaron un helicóptero que alquiló la Policía Bonaerense en la gestión de Vidal

Paraguay, hallaron un helicóptero que alquiló la Policía Bonaerense en la gestión de Vidal

Tras el llamativo hallazgo de una aeronave ploteada con el logo del Ministerio de Seguridad bonaerense, fuentes de la anterior gestión provincial indicó que había sido alquilado para utilizarla en el Operativo Sol 2019/2020. El integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof advirtió que se trataba de un helicóptero "muy precario, no tiene prácticamente ningún tipo de función policial". A la vez, definió a Spokojny como "un empresario muy cuestionado, tuvo problemas con la AFIP y diferentes organismos del Estado".

 

 

Notas relacionadas