Lammens dijo que habrá una reunión para definir la vuelta del fútbol en el corto plazo

El ministro de Turismo y Deportes se juntará con Santiago Cafiero y Ginés González García la semana próxima.

Por Canal26

Viernes 9 de Octubre de 2020 - 12:15

Lammens dijo que habrá una reunión para definir la vuelta del fútbol en el corto plazoMATIAS LAMMENS. NA

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens señaló hoy que la próxima semana mantendrá una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el ministro de Salud, Ginés González García, para "definir un cronograma y darle previsibilidad" y que pueda regresar el fútbol "en el corto plazo".

 

"La semana que viene voy a tener una reunión con el jefe de Gabinete y con el ministro de Salud para definir un cronograma, darle previsibilidad y ver si podemos, en el corto plazo, poder tener fútbol de vuelta", expresó.

 

En diálogo con el programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos en la Rock and Pop, Lammens indicó además: "Teníamos la decisión tomada de que empezara a volver el fútbol una vez que habilitamos los protocolos que nos mandó Conmebol para que volviera la Copa Libertadores y ayer ya jugó la Selección".

 

"Nosotros ya teníamos en consideración la vuelta del fútbol en lo inmediato, pero lo que nos puso la decisión en pausa es la situación sanitaria en el interior del país ahora", aseveró el funcionario de Deportes.

 

Asimismo añadió: "Estamos en una situación absolutamente diferente a lo que pasó hace un mes o 40 días donde la circulación estaba en el AMBA claramente muy concentrada y en el interior del país estaba mejor.

 

Hoy en el interior vemos que se está complicando y eso hizo, por lo que me dijo el ministro de Salud, que la decisión esté en pausa".

 

Notas relacionadas