INDEC difunde datos del impacto de la pandemia en la industria manufacturera

De acuerdo con las últimas estadísticas oficiales, en julio se observó una menor proporción de locales manufactureros sin actividad con relación a junio.

Por Canal26

Viernes 9 de Octubre de 2020 - 14:19

Industria manufactureraIndustria manufacturera. ARCHIVO.

El INDEC difundirá esta tarde los resultados de una encuesta que indagará sobre cómo se desempeño la industria durante agosto, en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Se trata de la encuesta cualitativa de la industria manufacturera durante la emergencia sanitaria.

 

De acuerdo con las últimas estadísticas oficiales, en julio se observó una menor proporción de locales manufactureros sin actividad con relación a junio.

 

De los más de 1.700 locales manufactureros relevados en la encuesta, 51% operó normalmente, mientras que 49% declaró que no pudo operar con normalidad en julio.
El 49% que no pudo operar con normalidad estuvo compuesto por un 45% que operó parcialmente y por un 4% que estuvo sin actividad productiva.

 

Entre aquellos locales que operaron parcialmente o no tuvieron actividad productiva, 45% declaró que la principal causa fue que no pudo contar con el personal necesario por el aislamiento, y 26% de los locales manufactureros indicó que la principal causa fue que no tuvo pedidos.

 

En los sectores manufactureros de "Alimentos, bebidas y tabaco", "Madera, papel, edición e impresión" y "Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico" el 77%, 58% y 57% de los locales, respectivamente, operaron con normalidad y fueron los que manifestaron menos problemas para operar.

 

En cambio, el sector de "Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado" es el que presentó una mayor proporción de locales sin actividad productiva ya que un 20% del total de locales relevados en este sector no pudo operar.

Notas relacionadas