Piden que vayan a juicio oral y público los acusados por delitos sexuales que tuvieron como víctimas a jugadores de Independiente

El pedido fiscal fue presentado ante el Juzgado de Garantías Nro 9 de Avellaneda y la acusación es por "explotación sexual, abuso sexual y corrupción de menores".

Por Canal26

Viernes 9 de Octubre de 2020 - 14:22

Detención Martín Bustos - Abusos en IndependienteAbusos en Independiente. Detención de Martín Bustos 

La fiscal en lo penal de Avellaneda Maria Soledad Garibaldi pidió hoy que vayan a juicio oral y público los siete acusados por presuntos delitos sexuales sobre jugadores de las divisiones inferiores del club Independiente.

 

El pedido fiscal fue presentado ante el Juzgado de Garantías Nro 9 de Avellaneda y la acusación es por "explotación sexual, abuso sexual y corrupción de menores".

 

La acusación es sobre el relacionista público Leo Cohen Arazhi, el árbitro Martín Bustos, Carlos Dal Cin, Juan Manuel Diaz Vallone, Carlos Tomas Beldi, Alberto Ponte y Silvio Fleytas. Ponte también esta acusado por tenencia de material pornográfico y por grooming.

 

Los abusos sexuales tuvieron lugar en la pensión del club independiente, donde vivían los chicos menores de edad, a quienes les ofrecían ropa o viajes a cambio de abusos sexuales y ser explotados sexualmente.

 

La fiscal Garibaldi tomó gran cantidad de declaraciones testimoniales a partir de las cuales se determinó que al menos más de 90 chicos recibieron propuestas sexuales y 16 de ellos declararon que fueron víctimas de abuso sexual en donde intervinieron los acusados, cada uno con un rol de terminado.

 

La causa se inició en 2018 cuando uno de los chicos habló con gente del club abocada a la pensión y así se formuló la denuncia original.

 

Si bien al inicio de la causa algunos de los acusados estuvieron detenidos, entre ellos el árbitro Bustos, luego de algunos fallos hoy todos los acusados llegan al pedido de juicio en libertad.