La Monarquía española, ¿en peligro?

Al conocer la presencia del Rey Felipe en Cataluña, algunos independentistas se lanzaron a las calles con esteladas (banderas independentistas) y gritos de Muerte al Borbón o Cataluña no tiene Rey.

Por Canal26

Sábado 10 de Octubre de 2020 - 20:00

España, Monarquía, Rey Felipe VI, independentistas protestan en Cataluña, REUTERSPOR MANUEL CASTRO

Este viernes 9 de octubre el Rey Felipe estuvo en Cataluña. No había podido hacerlo el pasado 25 de septiembre en la entrega de diplomas a jueces por impedimento del gobierno. ¡Y eso que la Justicia se imparte en nombre del Rey!

 

Al conocer la presencia del monarca, algunos independentistas se lanzaron a las calles con esteladas (banderas independentistas) y gritos de Muerte al Borbón o Cataluña no tiene Rey.

 

Muchos gritos, pero la fuerza de la manifestación no era la de otra época, aquella en que el fugado de Puigdemont, cuando era presidente de la Comunidad Catalana proclamó la independencia y después valientemente la suspendió a los ocho segundos de lanzada y ahora está refugiado en Bélgica y elegido eurodiputado. Hay cosas raras en la Unión Europea, un fugado es eurodiputado.

 

Pero desde que Sánchez llegó al poder, después de cantidad de mentiras sobre sus alianzas para conformar gobierno, diciendo a quien quisiera oír que no podría dormir al igual que el resto de los españoles si tuviera que unirse a Podemos (está grabado, pero está comprobado que a los políticos no les molesta mucho los archivos y por lo que se ve a los pueblos, tampoco. Así les va).

 

VIDEO REUTERS

Pero quería estar en La Moncloa aunque tuviera que unirse a Bildu, Podemos y ERC, cosa que hizo, y parece que duerme bien.

 

Mintió sobre su doctorado, habiendo plagiado su tesis de una manera escandalosa. Mintió sobre el virus y ahora España tiene unos 53.000 muertos aunque no lo quiera reconocer. A raíz de esto algunos lo llaman Pedro el Sepulturero.

 

La lista de mentiras es larga y llevaría demasiado tiempo nombrarlas todas.

 

Ha dejado que su “socio” Pablo Iglesias, líder de Podemos, que está siendo investigado por la justicia de España y de los Estados Unidos (por su cercanía a Venezuela e Irán entre otros delitos) lleve a cabo el trabajo sucio. Iglesias criticó a la casta política y ahora forma parte de ella con un hermoso chalet de un millón de euros. Así es fácil ser comunista.

 

Un consejo para usted Señor Iglesias, cuídese de Sánchez, sólo piensa en él, cuando lo tenga que sacrificar, lo hará.

 

Parece ser que el objetivo es el cambio de sistema de gobierno. Algunos hablan de la Tercera República. ¿Saben algo de los fracasos que fueron la Primera y de la Segunda y sobre todo la última que llevó a la guerra civil?

 

Después de la muerte del general Franco, se restauró la Monarquía que después trajo la democracia. Eso se lo deben al Rey Juan Carlos. Ahora está en Dubai. Quiero aclarar que contra el Rey Emérito no pesa ningún tipo de acusación como algunos medios informativos hicieron circular. La Idea fue tocar a una persona cercana y crear inestabilidad.

 

Pero ¿puede el gobierno presidido por Sánchez impedir que el Rey, siendo el Jefe del Estado, que se reúna con miembros de la oposición, o que no pueda dar el mensaje de Navidad?
El Rey solo reina y es el gobierno el que dirige al país y es responsable de los actos del soberano pero no le puede limitar sus funciones.

 

La relación entre La Zarzuela y La Moncloa no es la mejor. Nada se logra con revivir fantasmas del pasado que estaban olvidados. El pueblo sigue apoyando a la Corona. Felipe VI lo sabe. Y sabe muy bien que Pedro Sánchez está más cerca de Judas que de San Pedro.

Notas relacionadas