Rodríguez Larreta: “Si hasta ahora pudimos recuperar libertades vamos a seguir haciéndolo”

Tras la extensión de la cuarentena Horacio Rodríguez Larreta agradeció la responsabilidad de los ciudadanos y especificó las actividades habilitadas.

Por Canal26

Sábado 10 de Octubre de 2020 - 10:29

Rodríguez Larreta: “Si hasta ahora pudimos recuperar libertades vamos a seguir haciéndolo”HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA. NA.

Luego de la extensión de la cuarentena hasta el 25 de octubre anunciada por el presidente Alberto Fernádnez, Horacio Rodríguez Larreta brindó detalles sobre la nueva faceta de aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

 

En primer lugar, el jefe de gobierno porteño recalcó el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y su intención de continuar en la misma línea. Asimismo, agradeció a los ciudadanos por la responsabilidad demostrada en los últimos días que provocó el decrecimiento en el número de casos.

 

Además, destacó que ya se habilitaron “el 90% de las actividades que teníamos previstas”. “Ya pueden abrir el 100% de los comercios y las industrias”, subrayó Larreta y resaltó la importancia de continuar con los protocolos. “Necesitamos seguir aprendiendo a convivir con el virus”, resaltó.

 

Algunas de las actividades que se habilitan en la Ciudad

 

En lo que respecta a las nuevas actividades habilitadas, primero se detuvo en el ámbito educativo. En ese sentido, destacó un plan progresivo dividido en dos grupos, el primero para aquellos alumnos desvinculados con la institución escolar, el cual se trabajó en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional.

 

Con respecto al otro grupo, será para aquellos alumnos en el último año de secundaria y primaria, para que realicen actividades en espacios al aire libre en los colegios. “Es muy importante que todos los estudiantes que cierran un ciclo lo hagan con sus compañeros”, señaló.

 

Entre otros permisos para esta nueva etapa, Larreta destacó la vuelta de todo el sector de la construcción con los debidos permisos. También el servicio doméstico para aquellos trabajadores de un solo domicilio, y la producción de cine, series y películas con los protocolos.

 

Otras actividades que retornarán son los eventos al aire libre, con una limitada cantidad de público. Los edificios también podrán habilitar el uso de sus espacios comunes para el núcleo familiar. Por último, los clubes y polideportivos podrán retomar los entrenamientos grupales de deportes individuales.

 

“El avance va a ir dependiendo de cada uno de nosotros”, expresó el referente de Juntos por el Cambio con respecto a las próximas habilitaciones en la localidad. “Si hasta ahora pudimos recuperar libertades vamos a seguir haciéndolo”, finalizó el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Notas relacionadas