Jorge Neuss y su esposaJorge Neuss junto a su esposa Silvia Saravia.

El empresario Jorge Neuss, propietario de la conocida marca de gaseosas, asesinó hoy a su esposa en un country del partido bonaerense de Pilar y luego se suicidó. El femicidio fue perpetrado en el Martindale Country Club, ubicado en la localidad de Derqui, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

 

La víctima fue identificada como Silvia Saravia, de 69 años, quien estaba casada con el empresario del rubro de las bebidas gaseosas. El hombre, de 73 años, se disparó en la cabeza, tras ser internado en una clínica, falleció alrededor de las 15:00 mientras era asistido por médicos del Hospital Austral.

 

La causa quedó en manos del juez de garantías Nicolás Ceballos y de la fiscal María José Basiglio, que dependen del Departamento Judicial de San Isidro. La principal hipótesis que barajan los investigadores es un conflicto entre Neuss y Saravia luego de que uno de sus hijos, Juan Jorge, de 35 años, recibiera un diagnóstico de cáncer en los últimos días.

 

Noticias relacionadas

Según se supo, fue Juan Jorge, quien también es empresario y tiene tres hermanos, quien deslizó esa información, que podría derivar en una hipótesis de "pacto suicida", aunque no se descartaba un hecho relacionado con la violencia de género.

 

Saravia ya fallecida y Neuss en estado grave fueron encontrados en el baño en suite de la habitación matrimonial y según trascendió, la puerta se encontraba cerrada por dentro.
Los disparos habrían sido realizados con un revólver de calibre 38, que era propiedad del empresario.

 

La fiscal Basiglio se presentó en el country, con el fin de recolectar testimonios para intentar determinar como ocurrió el hecho y se retiró por la noche. En horas de la noche había comenzado la autopsia en el cuerpo de Silvia Saravia, para determinar si hubo otro tipo de lesiones.

 

En las próximas horas se le tomará declaración a dos empleadas que estaban trabajando en la casa y habrían escuchado dos disparos. El Grupo Neuss nació en 1881 con la fundación de Soda Neuss Belgrano y con el correr de las décadas se expandió hacia otros rubros: actualmente el conglomerado denominado "Neuss Capital" estaba enfocado en start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado.

 

El country Martindale ya había sido el escenario de otro femicidio que conmovió el país el 21 de agosto de 2.015, cuando otro empresario, Fernando Farré, asesinó a su esposa, Claudia Schaefer, de 66 puñaladas. Por ese crimen, Farré cumple actualmente una pena de prisión perpetua, a la que fue condenado en 2.017.