Reabrió sus puertas el Ecoparque porteño con un estricto protocolo

El lugar cerrado desde el inicio de la pandemia volvió a abrir sus puertas para visitas recreativas.

Por Canal26

Domingo 11 de Octubre de 2020 - 08:12

Ecoparque Horacio Rodríguez LarretaVisita al Ecoparque porteño de la Ciudad, Twitter @horaciolarreta

El Ecoparque Interactivo porteño reabrió este sábado sus puertas bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus y con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

 

La principal medida es que sólo pueden permanecer en el predio en forma simultánea 500 personas, con el fin de que se puedan cumplir con las medidas de distanciamiento.

 

"El Ecoparque reabrió para que podamos volver a disfrutarlo al aire libre y aprender sobre el cuidado del medioambiente", expresó Rodríguez Larreta en su cuenta de la red social Twitter tras recorrer el predio a pocos minutos de su reapertura después de permanecer siete meses cerrado por el coronavirus.

 

El mandatario fue acompañado en su recorrida por el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y el secretario de Ambiente, Eduardo Macchiavelli. "Cuando vengan, es muy importante cumplir con las medidas que tomamos para seguir cuidándonos entre todos", les dijo a los visitantes el mandatario porteño.

 

La jornada soleada y con clima agradable fue aprovechada por decenas de personas de distintas edades para recorrer el predio, aunque no se trató de una concurrencia abrumadora. En tanto, integrantes del grupo ecologista Voicot.com realizaron una manifestación con pancartas en la puerta del predio para protestar contra el encierro de ejemplares.

 

Las visitas al predio del ex Zoológico, situado en el barrio porteño de Palermo, se realizan de 10:00 a 17:00. Para realizar los controles necesarios, el ingreso se realiza exclusivamente por la puerta situada frente a Plaza Italia y la salida será por la puerta de Avenida del Libertador y Sarmiento.

 

Al ingresar al Ecoparque, a los visitantes se les toma la temperatura mediante un termómetro infrarrojo y no podrán acceder al lugar los que presenten 37,5 grados o más.

 

El recorrido ofrecido tiene un único sentido de circulación (desde Plaza Italia hacia Avenida del Libertador) siguiendo el trayecto de la señalización indicada tanto en piso como en cartelería. Se trata de una visita parcial al parque, ya que hay sectores que permanecerán cerrados.

 

Los visitantes deben mantener una distancia mínima de 5 metros entre las personas en caminata y se podrá acceder a los miradores señalizados, para lo cual tendrán que preservar un distanciamiento de 2 metros.

Notas relacionadas