Caso Neuss: tomarán declaración a las mucamas para saber si había antecedentes de violencia en la pareja

El empresario Jorge Neuss mató a su esposa y luego se suicidó en la casa del country Martindale.

Por Canal26

Domingo 11 de Octubre de 2020 - 14:00

Jorge Neuss y su esposaJorge Neuss con su esposa Silvia Saravia.

La Justicia tomará declaración testimonial a las empleadas domésticas que trabajaban en el domicilio donde el empresario Jorge Neuss asesinó a su esposa, Silvia Saravia, y se suicidó.

 

La fiscal María José Basiglio estuvo en la escena del crimen y trascendió que realizó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima en la morgue de San Fernando. Basiglio tomará declaración testimonial a las dos empleadas domésticas que había en el domicilio a los fines de saber qué pasó en el momento, y si había alguna preexistencia de agresiones, por violencia de género.

 

Jorge Neuss asesinó este sábado a su esposa en un country Martindale y luego se suicidó. La víctima fue identificada como Silvia Saravia, de 69 años, quien estaba casada con el empresario del rubro de las bebidas gaseosas. 

 

La causa quedó en manos del juez de garantías Nicolás Ceballos y de la fiscal María José Basiglio, que dependen del Departamento Judicial de San Isidro. La principal hipótesis que barajan los investigadores es un conflicto entre Neuss y Saravia luego de que uno de sus hijos, Juan Jorge, de 35 años, recibiera un diagnóstico de cáncer en los últimos días. Según se supo, fue Juan Jorge, quien también es empresario y tiene tres hermanos, quien deslizó esa información, que podría derivar en una hipótesis de "pacto suicida". La fiscal Basiglio se presentó en el country, con el fin de recolectar testimonios para intentar determinar como ocurrió el hecho.