Sergio Massa asegura que en Venezuela hay una dictadura

El presidente de la cámara de diputados aseguró que "un gobierno que detiene estudiantes que reclaman, es un gobierno que no respeta la democracia".

Por Canal26

Domingo 11 de Octubre de 2020 - 18:23

Sergio Massa, NA.

Sergio Massa, NA. 

En una semana en la que fue noticia la supuesta interna en el gobierno argentino por las distintas posturas ante la situación en Venezuela, resonaron las palabras del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien sostiene que "en Venezuela hay una dictadura".

 

Tiempo atrás, Massa había advertido que "un gobierno que detiene estudiantes que reclaman (por Maduro, en Venezuela), es un gobierno que no respeta la democracia".

 

La semana pasada, el gobierno de Alberto Fernández apoyó las denuncias documentadas de la ONU respecto a la violación de derechos humanos en Venezuela.

 

Las diferencias internas están delimitadas con claridad. Una encuesta que se llevó a a principios del mes de agosto reveló que el 14% de los encuestados identificados con el Frente de Todos cree que en el país caribeño hay una democracia plena y un 24% sostiene que Maduro es el líder de una dictadura. El resto de los encuestados habla de violaciones de los derechos fundamentales por parte del régimen chavista.

 

La mencionada encuesta, correspondiente a Real Time Data, consistía en la pregunta: "¿Por lo que usted sabe, hoy en Venezuela hay una democracia plena, una democracia limitada por las violaciones a los derechos fundamentales o una dictadura?".

 

En las últimas horas, el número 2 del chavismo, Diosdado Cabello pidió al kirchnerismo presionar a Alberto Fernández para que envíe un embajador a Caracas y normalice la relación con el régimen de Maduro.

Notas relacionadas