Autopsia caso Neuss: Silvia Saravia intentó defenderse antes de ser asesinada por su esposo

Los investigadores creen que el femicida la sorprendió en el baño y la agarró del cuello para asesinarla.

Por Canal26

Lunes 12 de Octubre de 2020 - 08:07

Jorge Neuss y su esposaLa autopsia reveló que Saravia se resistió al ataque. 

El caso Neuss sorprendió a todo el país y en las últimas horas se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo de Silvia Saravia. El estudio reveló que la mujer intentó defenderse de su marido, Jorge Neuss, que este sábado al mediodía la sorprendió en el vestidor de la casa del country Martindale y la asesinó

 

La policía encuentra inconsistencias en el testimonio de uno de los hijos del matrimonio, que habría dejado entrever la posibilidad de un pacto suicida, producto de una profunda depresión. “Está prácticamente descartada la hipótesis de un pacto suicida. Las autopsias y lo que se vio en la escena nos hacen pensar en que Neuss sorprendió a su mujer cuando ella fue al baño, luchó, la dominó tomándola del cabello, la asesinó y luego se disparó en la cabeza”, según indicó una fuente judicial.

 

Los peritos afirmaron que Saravia “tenía algunos hematomas y signos de defensa en las manos y los antebrazos”, lo que determinaría que fue sorprendida cuando se encontraba en el baño. De acuerdo con estos datos, las autopsias -que en ambos cuerpos se realizaron esta madrugada en la morgue del Hospital de San Fernando- confirmaron que Saravia murió de un único disparo en la cabeza luego de un forcejeo que dejó signos de defensa. La información fue remitida por los peritos a la fiscal de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar.

 

La autopsia reveló que fue asesinada entre las 11:30 y las 12:00 de este sábado, luego de recibir un disparo que ingresó por la región posterior lateral derecha del cráneo, por detrás y arriba de la oreja, y que salió por detrás de la oreja izquierda, volvió a ingresar al cuerpo por el hombro izquierdo y el proyectil quedó alojado en el brazo, de donde fue extraído con una gran deformación.

 

El arma quedó tirada a los pies de Neuss, con cuatro de las seis balas percutadas en el tambor. Por su parte, Neuss, de 73 años, murió a las 14:20 en el Hospital Austral de Pilar. Los primeros datos de la autopsia confirmaron que se pegó el tiro en el vestidor-antesala del baño en suite, mirando hacia el cuerpo de su mujer. El hombre se disparó en la sien derecha, y la bala tuvo una trayectoria de derecha a izquierda, con una inclinación de arriba hacia abajo.