Impactantes imágenes: así fue la explosión fatal en el bar de San Miguel donde murió Lucía

La joven víctima tenía 19 años. Otras 8 personas resultaron heridas. El hecho ocurrió cuando una empleada del local quiso recargar con alcohol un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas.

Por Canal26

Lunes 12 de Octubre de 2020 - 10:54

Video, así fue la explosión fatal en el bar de San Miguel donde murió LucíaEXPLOSIÓN EN BAR DE SAN MIGUEL

Lucía Costa falleció en un trágico hecho en un bar de San Miguel. Fue una explosión cuyas impactantes imágenes se conocieron tras el hecho.

 

La joven de 19 años murió y otras ocho personas resultaron heridas. El siniestro se produjo cuando una empleada del local intentó recargar con alcohol un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas. Así lo detallaron los vecinos del hecho.

 

Ocurrió el pasado viernes a la noche. Los heridos sufrieron quemaduras de diversa gravedad, luego de que estallara un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas en el patio de un bar de la localidad bonaerense de San Miguel.

 

Cuando una empleada intentaba recargar el calentador con un bidón de alcohol, se produjo una gran explosión que generó la tragedia en el lugar, el susto de los concurrentes y la víctima fatal.

 

Las cámaras de seguridad registraron el momento del trágico siniestro y ahora la familia pide que se cambie la carátula de la investigación a homicidio culposo.

 

El padre de la víctima fatal denunció que los dueños del bar Zar Burgers porque “nunca dieron la cara” en medio del trágico suceso.

 

“En todos lados se prende una velita de parafina dentro de un frasco, acá llenaban el frasco de alcohol y lo prendían fuego”, denunció Pablo en la puerta del lugar antes las cámaras de televisión y lamentó que a Lucía “la dejaron dos horas tirada”.

 

El padre de Lucia contó que su hija fue llevada de urgencia al Hospital Arcade de San Miguel, con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y compromiso de las vías respiratorias.

 

Por su parte, el abogado de la familia detalló que las fotos que Lucía mandó con su celular antes del accidente se puede ver con claridad que había muchas más mesas de las correspondientes y que tampoco había salida de emergencia: “Por lo que dicen los testigos, los dueños del local se preocuparon por apagar las mesas para que no se prendan fuego, de las personas ni se ocuparon”.

 

Dijo además que había un solo matafuego en el lugar. "Con el tema del Covid-19 está previsto que la gente tiene que estar afuera, y acá la gente estaba adentro", sentenció el abogado a CANAL 26. "Las explosiones en San Miguel dejan mucho que desear. El municipio es el responsable de realizar las inspecciones", agregó.

 

Hasta el momento la causa está caratulada como lesiones culposas, pero el martes 13 de octubre se presentarán en la Fiscalía con el objetivo de que sea modificada a homicidio culposo, tal el pedido de la familia.

 

Encontrá más vídeos

 

Por otro lado, también se pide la devolución de los objetos personales de Lucía que no aparecen: su cartera y su celular.

 

En el marco de la causa, la familia pide que los testigos se acerquen a la Justicia para sumar ss declaraciones para la investigación.

 

La denuncia del hecho quedó radicada en la Comisaría N° 1 de San Miguel, que dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de delitos culposos de San Martín, para que continúe la investigación de lo ocurrido.

 

Los familiares de la chica organizaron una marcha para pedir justicia a realizarse el próximo miércoles a las 16:00, en la Plaza San Martín.

 

En el hecho, otros tres jóvenes, todos de entre 16 y 19 años, resultaron heridos. Se encuentran en grave estado en el Hospital Larcade. Mientras que otros cuatro tienen quemaduras de menor gravedad.

 

Tras el hecho trágico, el bar emitió un comunicado en el que sus propietarios manifestaron que lamentan “profundamente los hechos sucedidos” en la noche del viernes y acompañan a la familia de la víctima.

 

“Esperamos el pronto restablecimiento de los chicos heridos. Desde el primer momento, enfocamos todo nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido, colaborando con la Justicia”, expresaron los dueños del lugar.

 

El bar permanece clausurado de forma preventiva por el municipio.

 

Notas relacionadas