Trump en acto en la Casa Blanca: afirmó que está "genial" pese al coronavirus, cuestionó a Biden

"Me siento genial. Quiero que sepan que nuestra nación va a derrotar este terrible virus chino y estamos desarrollando terapias y medicamentos potentes y la vacuna vendrá muy pronto", dijo el presidente de EEUU.

Por Canal26

Lunes 12 de Octubre de 2020 - 18:00

Donald Trump, Coronavirus en EEUU, presidente, REUTERSTRUMP. REUTERS

Tras haber sido hospitalizado por haber contraído coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó hoy un acto en la Casa Blanca en el que remarcó que se siente "genial" y cuestionó duramente a su rival demócrata, Joe Biden.

 

"Me siento genial. Quiero que sepan que nuestra nación va a derrotar este terrible virus chino y estamos desarrollando terapias y medicamentos potentes y la vacuna vendrá muy pronto, porque tenemos grandes compañías desarrollándola. La ciencia va a erradicar a este virus chino de una vez y para siempre", sostuvo el magnate desde uno de los balcones de la Casa de Gobierno estadounidense.

 

Al salir a ese lugar, el jefe de Estado se mostró con barbijo, el cual se quitó para pronunciar sus palabras en el marco de una "protesta pacífica por ley y orden", en lo que fue su primer discurso tras haber sido hospitalizado en el Hospital Militar Walter Reed.

 

En ese marco y luego de la cancelación del segundo debate presidencial con Biden, Trump afirmó que retomará sus recorridas de campaña: "No podemos dejar que conviertan a nuestra nación en una socialista".

 

"Cada día más afroamericanos y latinos abandonan a los políticos de izquierda y su ideología fallida. Fracasaron durante muchas décadas", lanzó el líder republicano, quien afirmó que las políticas demócratas "trajeron sólo calamidad, pobreza y problemas".

 

Y agregó: "El `dormilón´ Joe Biden traicionó a los afroamericanos y latinos. Si piensan que puede gobernar este país, están equivocados. Por medio siglo, enviaron sus puestos de trabajo a China: nosotros los estamos trayendo de vuelta, imponiendo a China millones y millones de dólares en aranceles".

 

El magnate indicó que los demócratas se pasaron sus gestiones "abriendo las fronteras a la inmigración ilegal", ante lo cual remarcó que el muro que construye en el límite con México "ahora tiene 380 millas de largo y pronto será terminado".

 

"Afroamericanos y latinos están rechazando a la izquierda radical socialista y están abrazando nuestro plan en pos del trabajo, de los trabajadores, de los policías. Queremos ley y orden", lanzó Trump.

Notas relacionadas