La película inigualable del tenis: Nadal, Federer, Djokovic

No veremos algo igual. Son 17 para Nole, 20 para Roger y, con el de este domingo, 20 para Rafa en Gran Slam.

Por Canal26

Lunes 12 de Octubre de 2020 - 14:30

Rafael Nadal, REUTERSROLAND GARROS, A LOS PIES DE NADAL, REUTERS.

POR TEO COQUET

Este domingo se volvió a mover la tabla de números del famoso "Big Three". Rafa Nadal se deshizo de Novak Djokovic en tres sets (6-0, 6-2, 7-5) y se adueñó de su Roland Garros número 13.

 

No veremos algo igual. Son 17 para Nole, 20 para Roger y, con el de este domingo, 20 para Rafa. Desde que su majestad, Roger Federer, abrochó su primer Grand Slam (Wimbledon 2003), entre él, el español y el serbio, ganaron 57 de los últimos 69 GS y 14 de los 15 más recientes. Números totalmente anormales hechos por extraterrestres.

 

Una película llamada DNF, las iniciales de estas bestias, que tuvieron algunos extras que intentaron robar protagonismo. Jugadorazos que figurarán como extras perdedores adentro del film. Caso Murray, Del Potro, Wawrinka y Thiem, el más reciente. Mientras la DNF diga presente, no tienen ningún tipo de chance.

 

Este 11 de octubre de 2020, Nadal escribió otra página. Jugó 13 finales en el Philippe-Chatrier y las ganó todas. Sus registros cuentan que de los 102 partidos que dijo presente en el abierto francés, solo cayó en dos ocasiones (Soderling 2009 y Djokovic 2015). Disputó 325 sets y se quedó con 298. De 2904 games, 1937 son de él. El GOAT del polvo de ladrillo se burló del número 1 del ranking mundial con un 6-0 en el primer set y un 6-2 en el segundo. Solo cometió 6 errores no forzados en los primeros dos sets de una final de Grand Slam. Un disparate que solo puede hacer un perfeccionista como Rafa.

 

El partido ya había arrancado con el “Nadal no tiene posibilidades” por parte de Goran Ivanisevic, entrenador de Nole. Se puede hacer un paralelismo con Rocky V, donde George Washington Duke, tilda al semental italiano de miedoso, sin posibilidades ante su representado Tommy Gun. Bueno, en 2 horas y 40 minutos, Nadal tachó al serbio y dejó en claro que nunca hay que desafiar a la bestia, al igual que Rocky en esa pelea callejera. Menos en el jardín de su casa, Roland Garros.

 

Por último, para confirmar que la mejor rivalidad de la historia es la Fedal (Federer - Nadal), el suizo le dejó un mensaje de felicitaciones a Rafa vía Twitter: "Siempre tuve el máximo respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi gran rival durante todos estos años, yo creo que ambos nos empujamos a ser mejores jugadores. Por lo tanto, es un gran honor para mi felicitarlo por su victoria N°20 en un Grand Slam".

 

Gracias totales, Novak, Rafa, Roger. Ustedes son una película histórica del tenis. No habrá otra igual.

Notas relacionadas