Imputaron a tres personas por la trágica explosión en un bar de San Miguel

El hecho se produjo en un bar, adonde la joven concurrió con un grupo de amigos de una parroquia y la camarera maniobró una antorcha con el combustible para cargar que terminó en tragedia.

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2020 - 08:10

Explosión en San MiguelLa Cámara de Seguridad del bar que registró la explosión. 

La explosión en el bar de San Miguel arrojó a tres personas imputadas, y tuvo como saldo la muerte de la joven Lucía Costa, de 19 años, y otros ocho jóvenes con heridas de distinta consideración.

 

Los procesados son la mesera que provocó el accidente al descargar alcohol sobre un centro de mesa dispuesto como un pequeño horno utilizado para decorar, el dueño del bar Zar Burguers y el encargado, según indicaron fuentes judiciales.

 

La investigación del trágico hecho ocurrido el último viernes por la noche es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de San Martín.

 

El hecho se produjo en el local situado en Paunero al 1189, adonde la joven concurrió con un grupo de amigos de una parroquia. Una versión indica que como la hoguera con alcohol dispuesta como centro de mesa se estaba apagando, los jóvenes pidieron a los empleados del bar que la reavivaran.

 

La empleada acudió a realizar le recarga de alcohol con un bidón de cinco litros y en ese momento se produjo una explosión. Lucía recibió quemaduras en más del 70% del cuerpo, con serio compromiso respiratorio, por lo que murió cuando era trasladada del Hospital Larcade de San Miguel al del Quemado, situado en la Capital Federal, luego de sufrir dos paros cardiorrespiratorios.