La oposición celebró el banderazo en todo el país y el oficialismo los catalogó de “irracionales”

Miles de personas se movilizaron en las principales ciudades contra la agenda política del Gobierno y reclamaron menores restricciones en la cuarentena.

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2020 - 10:00

Banderazo, NABanderazo en la Av. 9 de Julio, NA.

Juntos por el Cambio celebró la masividad que tuvieron este lunes las marchas convocadas por redes sociales. Muchas personas marcharon en distintos puntos del país con consignas contra la gestión del Gobierno ante la pandemia y contra la agenda política, principalmente la reforma judicial.

 

Por otro lado, el oficialismo criticó las manifestaciones y las tildó de “irracionales”. El “banderazo” del #12O, como fue bautizado en redes sociales, contuvo el reclamo de un amplio sector opositor al Frente de Todos, con distintas consignas. Los reclamos fueron desde las quejas a las investigaciones por corrupción de funcionarios del Gobierno kirchnerista hasta la brecha cambiaria, la crisis económica en medio de la pandemia y la extensión de la cuarentena.

 

Juntos por el Cambio festejó el éxito de la convocatoria. Mauricio Macri dijo sobre la masividad de la marcha en Desde el llano: "Es la razón por la cual siendo pesimistas tenemos que ser optimistas por los próximos años. Se ve más movilización, más convicción, más coraje. Se ve la decisión del pueblo argentino de salir adelante. Las consignas son: no al atropello y sí a la libertad”.

 

Patricia Bullrich fue una de las figuras que impulsó la convocatoria y expresó que el “banderazo” fue para pedir “por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”. En medio de la protesta, la referente opositora aseguró que la misma era “impresionante”. “Estamos muy contentos de haber visto a tanta gente con banderas argentinas”, sostuvo.

Notas relacionadas