Confirman dos casos de coronavirus en la delegación de Perú en la previa del partido ante Brasil

Los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera dieron positivo en Covid-19. Fueron desafectados para el partido de la selección de Gareca ante los de Tite.

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2020 - 14:45

Eliminatorias Qatar 2022, Selección Perú, Ricardo Gareca, NAGARECA. ELIMINATORIAS. NA

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera dieron positivo en coronavirus y fueron desafectados para el partido que la Selección comandada por el argentino Ricardo Gareca disputará hoy frente a Brasil, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

 

"Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera, anuncian de forma conjunta su desconvocatoria para el partido Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022", señaló la FPF a través de un comunicado.

 

Asimismo añadió: "Se informa que el estado de salud de los futbolistas no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos. En las horas previas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento. De esta manera, la FPF asegura la ejecución de las normativas de las competencia alcanzadas por la FIFA y Conmebol".

 

Perú busca los tres puntos ante el duro Brasil de Neymar.

La Selección peruana buscará su primer triunfo en las Eliminatorias cuando reciba esta noche a Brasil a partir de las 23.15 (hora de Argentina) en el Estadio Nacional de Lima con arbitraje de Julio Bascuñan, de Chile, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas, José Retamal y Raúl Orellana.

 

Perú viene de igualar 2 a 2 en su visita a Paraguay en Asunción y Gareca ya tendría el equipo definido, aunque no lo había dado a conocer, pero ahora deberá esperar a las próximas horas para saber qué jugadores estarán a disposición.

 

El entrenador no podrá contar con el futbolista Christian Cueva, quien sufrió una dolencia durante un entrenamiento y quedó descartado para recibir a Brasil, y sería reemplazado por Christofer Gonzales, que jugaría en la zona de ataque junto con André Carrillo.

 

Por su lado, Brasil viene de florearse ante Bolivia al golearlo por 5 a 0 en una actuación casi impecable del elenco verdeamarelo y el entrenador Tite optaría por colocar a los mismos once que empezaron jugando ese partido.

 

El entrenador destacó la presencia de Neymar, una de las figuras del conjunto brasileño, al señalar que el jugador del París Saint Germain cumplió su función de crear fútbol ante Bolivia a pesar de no convertir ninguno de los goles.

 

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Eliminatorias Sudamericana-Fecha 2.

Perú-Brasil.
Estadio: Nacional de Lima (Perú).
Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).
Hora de inicio: 23.15 (hora de Argentina).

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christofer Gonzales y Jefferson Farfán.
DT: Ricardo Gareca.

 

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Douglas Luiz; Everton, Philippe Coutinho, Neymar; Roberto Firmino. DT: Tite.

Notas relacionadas