Belgrano: quisieron mover una losa y se produjo un derrumbe en obra de construcción, varios heridos

El hecho ocurrió en una obra que se estaba realizando en Freire y Olazábal, intersección del barrio porteño. Dos personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2020 - 16:58

Derrumbe en obra en construcción en Belgrano, NADERRUMBE EN BELGRANO. NA

Un accidente se produjo este martes en el barrio porteño de Belgrano: fue un derrumbe en una obra de construcción en la zona, que produjo heridos.

 

El hecho ocurrió en una obra que se estaba realizando en Freire y Olazábal, intersección del barrio porteño, donde dos personas quedaron atrapadas en un contenedor y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos, mientras que otras cuatro resultaron heridas.

Derrumbe en obra en construcción en Belgrano, CANAL 26	DERRUMBE EN BELGRANO. CANAL 26.

 

Según informaron fuentes policiales, el derrumbe ocurrió pasadas las 15:00 en un edificio ubicado en Freire al 2200, en un edificio en etapa de construcción.

 

Al parecer y tal como informaron testigos del hecho, los obreros quisieron mover una losa de la planta baja cedió y ocurrió el derrumbe. Se sabe que no hubo que lamentar víctimas fatales pero sí hubo varios heridos en el lugar.

Derrumbe en obra en construcción en Belgrano, CANAL 26

El director de Bomberos de la zona II que trabajan en el lugar, Sergio Campagnoli, dijo que había dos personas atrapadas, un hombre y una mujer, y que resultaron ilesos porque quedaron adentro de un contenedor.

 

"Esta es una obra en construcción y estaban rellenando una losa, que es el techo de la planta baja, y cedió", dijo Campagnoli.

Derrumbe en obra en construcción en Belgrano, CANAL 26

En la obra, según se informó, trabajaban más de 20 personas, las que lograron salir por sus propios medios.

 

Según comentó Campagnoli, se realizarán las pericias correspondientes para determinar si las viviendas lindantes sufrieron alguna consecuencia tras el derrumbe.

Derrumbe en obra en construcción en Belgrano, CANAL 26

Las fuentes informaron que la obra cuenta con el permiso de reinicio autorizado desde el pasado 21 de septiembre cuando fueron autorizados los emprendimientos que superan los 5.000 metros cuadrados de construcción; y se supo que la misma no tiene denuncias recientes.

 

Se investiga ahora si pudo haber fallado el apuntalamiento de una losa que estaba siendo terminada de llenar con hormigón.

 

En el lugar trabajaban Bomberos de la Estación V, efectivos del Grupo Especial de Rescate, personal de la Dirección General Guardia de Auxilio, Defensa Civil y Logística de la Ciudad y el SAME.

 

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal Correccional y de Faltas 2 del Doctor Norberto Brotto.

Notas relacionadas