Las perlitas de La Paz: Moreno Martins, cuarto gol ante la Argentina

El delantero Moreno Martins convirtió su cuarto gol consecutivo ante la Selección. Gritó primero y dejó su huella para el historial de goleador. Claro que no le alcanzó y su equipo cayó ante la albiceleste.

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2020 - 19:08

Eliminatorias Qatar 2022, Bolivia vs Argentina, Selección Bolivia, Selección Argentina, REUTERSMORENO MARTINS. REUTERS

El delantero y capitán de la Selección de Bolivia Marcelo Moreno Martins ratificó hoy que es goleador eficaz ante la Argentina en la altura de La Paz y por Eliminatorias, ya que convirtió su cuarto gol consecutivo.

 

Moreno Martins apareció entre los centrales albicelestes Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi para impactar de cabeza el centro preciso de Alejandro Chumacero, a los 24 minutos del primer tiempo.

 

Pero el centrodelantero boliviano de 33 años, que nació en el llano de Santa Cruz de la Sierre, es un hombre que parece solo aparecer cuando debe enfrentar a la Argentina en la altura de La Paz, ya que a nivel clubes ha tenido poco reconocimiento.

 

La mayor particularidad es que jamás jugó en Primera División de su país, porque del Sub 19 de Oriente Petrolero se fue al Vitoria de Brasil.

 

Luego, su recorrido de trotamundos incluyó pasos por Cruzeiro - a donde volvió en la actualidad-, Shakthar de Ucrania, Werder Bremen de Alemania, Wigan de Inglaterra, Gremio, Flamengo, Yatai, WH Zall, Wuhan y Ever Bright, todos de China.

 

Sus aciertos contra la Selección en La Paz incluyen goles en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 (01.04.2009. Hizo el 1-0), Brasil 2014 (26.03.2013. Hizo el 1-0), Rusia 2018 (28.03.2017. Hizo el 2-0) y éste previo a Qatar 2022.

Notas relacionadas