Denunciaron penalmente a Dady Brieva

Por haber cometido instigación al delito; intimidación pública y apología del crimen.

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 09:12

Dady Brieva, actor, espectáculos

El actor Dady Brieva derrapó ayer al comentar por radio que tenía ganas de "hacer bowling" con un camión por la avenida 9 de julio, donde se realizaba la marcha opositora. Y más allá del garrafal error político de proferir semejante exabrupto -es pésimo momento para picar las aguas- ahora también deberá enfrentar una denuncia penal.

 

El abogado Alejandro A. Sarubbi Benítez acusó a Brieva por haber cometido instigación al delito (art. 209 del Código Penal); intimidación pública (arts. 211 y 212) y apología del crimen (art. 213).

 

"Esto reviste una gravedad particular considerando que, como el mismo Brieva expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna el país", resaltó Sarubbi, que se reconoce como un "punitivista".

 

En rigor de verdad, y más allá del "palo" al que pertenezca el lector, es innegable que colaborar con el clima de violencia que fogonean algunos sectores no solamente resulta improductivo desde el punto de vista de la construcción de mayorías, sino que abre la puerta a riesgos que por ahora parecen lejanos en la Argentina.

 

En tal sentido, vale la pena subrayar que el discurso belicista de algunos grupos en los Estados Unidos ha terminado muchas veces con "loquitos" que los interpretan textualmente y terminan agrediendo a sus adversarios.

 

Con el avance de la tarde, se supo que Dady acumulaba más denuncias, como una en la que participó Darío Lopérfido y en la que se señala al artista por haber cometido "incitación a la violencia". Esta última acción es patrocinada por el abogado José Magioncalda.