Meoni y Lammens anunciarán el retorno de vuelos, micros de larga distancia y trenes

Ambos ministros presentarán en conferencia de prensa la vuelta de los medios de transporte para reactivar un sector que quedó vedado desde el 20 de marzo.

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 10:19

Aerolíneas Argentinas, flota de aviones, Aeroparque, NALos vuelos volverían a operar tras el anuncio de los ministros.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciarán este miércoles en una conferencia de prensa los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo.

 

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte, quienes detallaron que las precisiones serán brindadas a partir de las 16 en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

 

Desde esa cartera habían anticipado que el retorno del transporte aéreo y terrestre tendría lugar el próximo fin de semana, luego que el decreto presidencial publicado el último lunes dejara liberada esta actividad a la decisión del Ministerio.

 

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

Notas relacionadas