Apple lanzó el iPhone 12 con velocidad 5G y nuevas pantallas

El gigante informático dio a conocer su nuevo smartphone que viene en cuatro tamaños, mejoras en la cámara y el procesador. Es el primer celular de la empresa que funciona con las redes de quinta generación.

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 10:38

Tim Cook, director ejecutivo de Apple

Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Apple dio a conocer el iPhone 12, que ofrece grandes novedades: es compatible con la tecnología 5G, el primero de ese tipo que lanza el gigante informático y viene en cuatro tamaños. De hecho, el sistema operativo iOS fue optimizado para el 5G y el modo de datos inteligente usa el 4G cuando no se precisa una velocidad tan alta, con lo que fiabiliza el uso de la batería. Además, ofrece mejoras en la cámara y en el procesador, explicó Tim Cook, director ejecutivo de la compañía.

 

El iPhone se comercializará a partir de los 800 dólares. Funciona con la red de banda ultra ancha 5G de Verizon, afirmó Hans Vestberg, CEO de Verizon. Precisó que la red puede alcanzar una velocidad de descarga de 4.0 Gbps y de 200 Mbps de carga. El nuevo producto de la marca de Steve Jobs está disponible en azul, blanco, negro y rojo, tiene bordes planos y los cambios en el diseño respecto del iPhone 11 lo vuelven más delgado, liviano y pequeño que su antecesor.

iPhone 12, tecnología, celulares, Foto Apple

El nuevo Iphone 12.

Tiene pantalla Super Retina XDR, con resolución 460 ppi, lo que implica el doble de píxeles que el iPhone 11. Puede soportar Dolby Vision, HLG y HDR 10 y ofrece 1200 nits. La CPU es de seis núcleos, y el GPU es de 4. Su motor neuronal es capaz de hacer once billones de operaciones por segundo.

 

Como los anteriores modelos, hay cámara de fotos. Viene con lente dual, ambas de 12 MP, y el gran angular alcanza los 120 grados. Se optimizó el modo nocturno para que pueda funcionar cuando haya poca luz y tiene aprendizaje automático para reconocer escenas y objetos, y así lograr las mejores tomas. Resiste al agua y puede grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundo. Una novedad es que el iPhone 12 viene sin auriculares ni adaptador AC. El equipo sí tiene cable USB tipo C.

 

Al mismo tiempo, está disponible la versión mini, con una pantalla de 5,4 pulgadas, cuyo tamaño lo hace más barato: cuesta 700 dólares. Y también el iPhone 12 Pro, disponible a 1000 dólares; y el 12 Pro Max, a 1100. Ambos tienen memoria de 128 GB, 256 GB y 512 GB se los podrá reservar desde el 6 de noviembre.

iPhone 12 mini

Iphone 12 mini, Apple.

Los modelos de iPhone 12 Pro resisten el agua hasta seis metros, durante un lapso de hasta media hora. Además, están protegidos contra derrames de líquidos. Los dos modelos integran Pantallas Super Retina XDR. En el caso del iPhone 12 Pro, se trata de una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el Pro Max tiene una de 6,7 pulgadas.

 

El iPhone 12 Pro tiene una nueva cámara ancha con lente de siete elementos con una apertura de ƒ/ 1,6 lo que permite un rendimiento de un 27 por ciento mejorado cuando se hacen fotos y videos en entornos con poca luz. Además, la cámara ultra gran angular de 120 grados logra capturar escenas más amplias, como paisajes. Viene con una cámara de teleobjetivo de 52 mm de longitud focal, que aumenta el alcance del zoom óptico a 4x.

Apple, presentación de celular iPhone 12 y 5G, tecnología, REUTERS

Apple, presentación de celular iPhone 12 y 5G, tecnología, REUTERS

Apple, presentación de celular iPhone 12 y 5G, tecnología, REUTERS

Apple, presentación de celular iPhone 12 y 5G, tecnología, REUTERS

Apple, presentación de celular iPhone 12 y 5G, tecnología, REUTERS

Credito Reuters.

Notas relacionadas