Kristalina Georgieva: "Argentina enfrenta muy dramáticos desafíos, profunda recesión y las peores condiciones sociales"

La directora del FMI destacó su preocupación por la creciente brecha cambiaria y pidió que el Gobierno muestre un plan económico para recuperar la estabilidad.

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 12:59

Kristalina Georgieva y Martín Guzmán, REUTERSKristalina Georgieva y Martín Guzmán.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva expresó que “Argentina enfrenta muy dramáticos desafíos sin soluciones fáciles, una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desequilibrios económicos están creciendo y también el divorcio entre tipo de cambio oficial y el paralelo (shadow) se está expandiendo”.

 

En una conferencia de prensa que brindó en el marco de la asamblea anual que se desarrolla de manera virtual desde Washington. “Luego de que la misión regresara, la prioridad más importante es poner en marcha una agenda económica creíble que equilibre el apoyo a la gente en el país y que garantice estabilidad macroeconómica”, afirmó, con mucha contundencia.

 

Georgieva afirmó: “La tarea más importante del país es que brinde una hoja de ruta para saber cuál es la dirección que está adoptando y como sabemos que está alcanzando el destino que se busca. Estamos con la Argentina, la misión volverá en noviembre, queremos ser socios de la Argentina, contamos con la determinación política del país para salir del ciclo histórico de burbujas y caídas”.

 

"Argentina enfrenta dificultades económicas y sociales complejas, en el contexto de una crisis de salud sin precedentes. La profunda recesión ha provocado un aumento de los ya elevados niveles de pobreza y desempleo, cuyos efectos se ven agravados por importantes presiones en el mercado cambiario" dijo Georgieva.

 

"Estos son desafíos excepcionalmente difíciles sin soluciones fáciles. Se puede ver una profunda recesión y las peores condiciones sociales. Un conjunto comprensivo de políticas podría respaldar el restablecimiento de la confianza, pero deberá ser apropiadamente calibrado para fomentar la recuperación económica y asegurar la estabilidad macroeconómica", afirmaron desde el FMI.

Notas relacionadas