Eliminatorias camino a Qatar: el análisis de Argentina en la altura de La Paz

Argentina se llevó un triunfazo del Hernando Siles y cortó una racha de 15 años sin ganar en la altura de La Paz. Uno por uno, el desempeño del equipo de Scaloni.

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 13:41

Eliminatorias Qatar 2022, Bolivia vs Argentina, Selección Bolivia, Selección Argentina, REUTERSMESSI Y TODO EL EQUIPO EN EL FESTEJO. REUTERS

POR TEO COQUET

Los anti Selección/Scaloni deberán guardar el cuchillo y el tenedor que tenían preparado post encuentro en Bolivia. Argentina no perdió, ni empató. El partido arrancó con un gol del inoxidable Marcelo Moreno Martins, pero la albiceleste pudo revertir el resultado con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

 

Fue un 2-1 con argumentos que acompañan a la victoria. Los primeros 25 minutos fueron todo del conjunto local. El pésimo estado del campo de juego, más la pelota liviana y el poco aire que daba la altura (3604 metros) se podían notar en lo que intentaban hacer los dirigidos de Lionel Scaloni. Controles flojos e imprecisiones en la primera parte, donde Franco Armani recibió 7 disparos, aunque solo 2 fueron en dirección al arco. De hecho, cuando Bolivia abrió el marcador, todos pensamos en aquel 6-1 recibido en 2009. Pero no fue así. A los 44 apareció la presión de Lautaro Martínez sobre el arco de Lampe, algo que el jugador de Inter suele hacer, y que ayer le brindó recompensa con el gol del empate para irse al descanso con más tranquilidad. El segundo tiempo fue otra cara. Atacar cuando la jugada lo pedía y seguridad en el pase. A los 79’ llegó el gol de Joaquín Correa para romper un maleficio de 15 años. Como Galleti en aquel partido de 2005, donde también estaba Scaloni. Parece que los jugadores formados en Estudiantes de La Plata saben lo que es gritar en la altura.

 

El párrafo aparte del análisis se lo lleva Exequiel Palacios. Pase señor, sitúese en el mediocampo que lo estábamos esperando. La radiografía del partido del ex River está a la altura de La Paz: jugó los 90 minutos. Dentro de sus 65 toques, intentó 49 pases y 44 fueron correctos (90% de precisión). En defensa se quedó con 9 duelos. La figura en Bolivia que no fue titular en La Bombonera ante Ecuador e ingresó por la ventana en el 11 que jugó hoy. Pensar con la pelota en los pies también es necesario. Probablemente se haya hecho un espacio en la mitad de la cancha para quedarse. Palacios fue el reloj que manejó los comienzos de Argentina en el Hernando Siles y las agujas funcionaron muy bien. La declaración de Scaloni post partido fue clara: "En Palacios encontramos un gran jugador de fútbol". El jugador de Bayer Leverkusen, que solo disputó 8 partidos junto a su club en este 2020, fue el ganador de estas Eliminatorias y probablemente no deba salir más del 11 titular.

 

6/6 para el equipo de Scaloni en la primera fecha doble de Eliminatorias. Tachados Ecuador, en La Bombonera, y Bolivia, en la tan mencionada altura. Ahora ya se piensa en los encuentros de noviembre: ante Paraguay como local y de visitante contra Perú.

 

Notas relacionadas