Murió Raúl Portal, el emblemático conductor de televisión

Fue uno de los conductores más importantes de la televisión de los '80 y '90. Creador de El Portal de las Mascotas. Popularizó frases como "Tirá la buena que vuelve", "Manochanta", "Mboheio", "¡Hop Hop!" y "¡Jurujujaja!", entre tantas otras frases

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 16:31

Raúl Portal, conductor de televisiónRAÚL PORTAL. 

El emblemático conductor de televisión Raúl Portal falleció este miércoles a los 81 años después de luchar contra diferentes problemas de salud desde el año pasado.

 

Sin lugar a dudas, una figura de la TV argentina durante la década de los '80 y '90. En estos tiempos sufría muchas dolencias, agravadas desde el 2019 por las secuelas de varios accidentes cerebro-vasculares, e incluso en el último tiempo había estado internado a raíz de una neumonía bilateral, según consignó La Nación.

Raúl Portal, conductor de televisiónRAÚL JUNTO A LUCÍA. 

En 2018, Portal sufrió tres accidentes cerebrovasculares, de los que se encontraba recuperándose. En agosto de 2019, se encontraba en rehabilitación internado en una clínica, luego de suúltimoACV. Su esposa Lucía Labora se encargaba de acompañarlo y visitarlo a diario.

 

La trayectoria de Raúl Portal es una de las más destacadas de la televisión, habiendo estado al frente de reconocidos programas como "Noti Dormi", "Perdona Nuestros Pecados" y "El Portal de las mascotas".

Raúl Portal, conductor de televisión 

Incluso, popularizó frases como "Tirá la buena que vuelve", "Manochanta", "Currandero", "Parapsicolocólogo", "Mboheio", "¡Hop Hop!", "¡Churculele!", "¡Jurujujaja!", "Chotarra", "Caracúlico", "Bolufrase", "Pisabrotes", "Sorbole".

Notas relacionadas