Las Eliminatorias resumidas: Argentina y Brasil en la cima

Con las selecciones de Brasil y Argentina en lo más alto de la tabla, se cerró la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 19:24

Eliminatorias Qatar 2022, Bolivia vs Argentina, Selección Bolivia, Selección Argentina, REUTERSMESSI GAMBETEANDO. REUTERS

POR TEO COQUET

La segunda jornada en el camino hacia Catar 2022 comenzaba en la altura de La Paz, entre Bolivia y Argentina. El partido fue 2-1 para los albicelestes, que dieron vuelta un partido que arrancó ganando el local con un gol de Moreno Martins, pero que lo cambiaron los tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Este resultado posicionó a los de Scaloni en lo más alto con 6 puntos y dejó a los dirigidos por Farías en el fondo de la tabla, sin sumar. Por el momento, Argentina: aprobado. Bolivia: parece no tener material.

 

Mientras se jugaba el segundo tiempo en La Paz, se daba el pitazo inicial en Ecuador. Los de Alfaro recibían a Uruguay en un partido con mucho gol (4-2). Los gritos de Caicedo, Estrada x2 y Plata, le brindaron el primer triunfo en la era Alfaro que había comenzado en La Bombonera ante Argentina. Los dos goles celestes los anotó Luis Suárez desde el punto del penal. Tres puntos para ambos en esta doble jornada. Ecuador: un primer paso importante en esta nueva era. Uruguay: las caras nuevas deben aparecer.

 

Venezuela recibió a Paraguay en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. La vino tinto necesitaba sumar, ya que había caído en la primera fecha en Colombia. Los de Berizzo llegaban con un punto conseguido ante Perú. Y ayer fue un 1-0 a favor de los paraguayos, con la novedad del gol de Gastón Giménez, el argentino nacionalizado. Con este triunfo se situaron cuartos con 4 puntos y jugarán ante Argentina el jueves 12 de noviembre. Los venezolanos no sumaron y están en el fondo junto a Bolivia.

 

En Perú, el seleccionado dirigido por Gareca tuvo una parada brava ante Brasil, donde el VAR fue protagonista. Dos expulsados (Cáceda y Zambrano) y dos penales convertidos en gol por Neymar (anotó un hat-trick). Fue la primera vez en toda la historia que un equipo local recibió dos rojas y dos penales en contra. El VAR, en vez de ayudar, volvió a distorsionar el juego. La Canarinha se posicionó primera junto Argentina, mientras que los peruanos solo juntaron un punto y quedaron en el antepenúltimo casillero.

 

Por último, el plato fuerte de la fecha sucedió en Chile, donde La Roja se cruzó ante Colombia. 2-2 sentenció el marcador en la última jugada, donde apareció Radamel Falcao para rescatar una unidad para los colombianos, que se encuentran detrás de los lideres con 4 puntos. ¿Chile? Hoy estaría afuera, se ubica séptimo con dos puntos.

Notas relacionadas