Reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia

La Corte volvió a responderle al Gobierno Nacional por la capacitación en cuestiones de género.

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 20:26

Reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia, DOCUMENTODOCUMENTO DE LA CORTE SUPREMA.

En una resolución de 8 carillas firmada por sus cinco integrantes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación volvió a responderle al Gobierno Nacional por la capacitación en cuestiones de género.

 

Ocurre que el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad liderado por Florencia Gómez Alcorta, cuestiono al máximo tribunal por la supuesta "falta de respuesta" a la invitación a capacitarse.

 

La resolución señala que desde 2019 rige un convenio donde la Oficina de la Mujer de la Corte se encarga de esas actividades para el Poder Judicial.

 

Señala además que ellos, como otro poder del Estado, tienen autonomía para fijar sus propios reglamentos.

 

Y le remarca al Gobierno que los jueces de la Corte ya hicieron la capacitación obligatoria, así como la mayoría de los empleados, con actividades que se replicaron en el interior del país y en la ciudad de Buenos Aires.

 

Las máximas autoridades del Poder Judicial "son las responsables son responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones" por lo que resolvió que "el Instituto Nacional de las Mujeres, en su cara´cter de autoridad de aplicación de la Ley N° 27.499, reconoce el cumplimiento de dicha norma para la capacitación obligatoria en género de todas las personas que integran el Poder Judicial a través del "Taller sobre Perspectiva de Género" diseñado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", se lee en la reciente resolución 2143/2020.

 

"En cumplimiento de ese convenio, la Oficina de la Mujer ha capacitado a máximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y a gran parte de su personal", resumieron los jueces.

 

Reciente resolución de la C... by Diario 26

Notas relacionadas