Champions League, Juventus vs. Ajax, llanto de Cristiano Ronaldo, fútbol, Reuters	CRISTIANO RONALDO. REUTERS

POR TEO COQUET

Una interesante grilla con los salarios de los jugadores de la Serie A es la que ofrece La Gazzetta dello Sport cuando termina la temporada en Italia. Se aclara que debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, la mayoría de las instituciones redujeron remuneraciones. Lo hicieron achicando los planteles.

 

¿El mejor pago de la competencia? Cristiano Ronaldo, que sorpresivamente dio positivo de coronavirus y se perderá el reinicio de la Serie A y tambalea su presencia ante Barcelona, el 28 de octubre, por Champions League. El futbolista de 35 años se encuentra asintomático y en buen estado de salud tras dar positivo en las pruebas PCR que se le realizaron en las últimas horas. Todo indica que podrá jugar ante Messi, pero por el momento no hay certeza.

 

CR7 Gana 31 millones de euros netos por año. Cuadruplica en ventaja al segundo, que es su compañero de equipo Matthijs de Ligt, holandés, quien percibe unos 8 millones. Al podio de los que juegan en la Juve se sube el argentino, Paulo Dybala, con 7.3. Es el quinto mejor pago del torneo y el mejor entre los sudamericanos. ¿La sorpresa? Lautaro Martínez, pretendido por Barcelona, aparece en la parte baja de esa tabla con sólo 2.5 millones de euros netos por año.