Asesinaron a Policía Federal tras tiroteo cuando intentó evitar el robo de una heladería

El violento tobo quedó registrada en una cámara de seguridad del lugar y analizan los videos para identificar a los delincuentes, que se dieron a la fuga.

Por Canal26

Jueves 15 de Octubre de 2020 - 09:29

Inseguridad en heladería en Ramos MejíaHeladería donde ocurrió el tiroteo que asesinó al policía.

Un cabo de la Policía Federal fue asesinado cuando intentó evitar el robo de una heladería a mano de cuatro delincuentes armados en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 21:45 cuando se inició un tiroteo entre los asaltantes y el policía Diego Digiácomo, de 29 años, quien estaba en la heladería "Bianca", ubicada en la calle Pedro Bonifacio 512, hablando con el dueño.

 

De acuerdo al relato de testigos, en un momento determinado varios sujetos armados que se movilizaban en un auto y una moto llegaron e intentaron asaltar el local en cuyo interior se encontraba el cabo de la Policía Federal.

Policía asesinado tras tiroteo en heladería en Ramos MejíaPolicía Diego Digiácomo asesinado en el asalto de la heladería.

En ese momento, se generó un enfrentamiento armado en el cual el efectivo cae herido de gravedad, producto de un disparo en el abdomen. Tras el hecho, los delincuentes rápidamente emprendieron la huida -no se descarta que alguno esté herido- a bordo de mientras que el policía fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde falleció.

 

Inseguridad en heladería en Ramos MejíaLa policía científica investigó el lugar del asesinato.

Los uniformados trabajan para tratar de conseguir más datos del hecho y así poder dar con los delincuentes. En el lugar trabajaron la DDI La Matanza y personal de Policía Científica de la fuerza bonaerene. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios La Matanza.

 

Notas relacionadas